LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2022 COMIENZA HOY. José María Mollinedo, Secretario General de los Técnicos de Hacienda nos presenta todas las novedades

 En

La Campaña de la Renta 2022 comienza hoy para más de 600 mil contribuyentes en la región de Murcia, el setenta por ciento de las declaraciones serán a devolver y la cifra aumentará con respecto a la campaña pasada entre un 5 y un 7%. Los Técnicos de Hacienda recomiendan, un año más, no confirmar sin más el borrador de la renta y estudiar posibles desgravaciones….ESTAMOS HABLANDO DE DEDUCCIONES ESTATALES Y AUTONÓMICAS.

Este año presenta muchas novedades para el contribuyente:

1- La primera de las novedades es la inclusión de nuevos tramos del IRPF. El ejecutivo ha decidido aplicar dos nuevos, uno de ellos para las rentas superiores a los 300 mil euros, cuyo nuevo tramo es del 47%. En cuanto a la base imponible del ahorro también se ha establecido un nuevo gravamen del 26% para las cifras que superen los 200 mil euros.

2- Este año, y por primera vez, también aparece una casilla (la 1626) de criptomonedas. En esta casilla se tendrá que señalar las ganancias y pérdidas de estas operaciones en saldos en monedas virtuales.

3- Al mismo tiempo, y también en la parte que compete al ahorro y a la inversión, se han reducido las deducciones de los planes de pensiones privados de los 8000 euros a los 2000 , suponiendo un nuevo freno al ahorro.

4- Para la Renta de 2021 también aparece una nueva deducción verde. Y es que , las obras que se hayan realizado para mejorar la eficiencia energética de los domicilios se verán beneficiadas con deducciones que van desde el 20%, con un máximo de 5000 euros, hasta el 40%, con un máximo de 7500 euros.

5- Aparece una nueva exención para las  catástrofes naturales etc..

 

José María Mollinedo recomendaba descargar el borrador de ayudas, exenciones Estatales, Autonómicas para ver si podemos beneficiarnos de algunas de ellas antes de ACEPTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y DARLE A ENVIAR

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat