José María Jiménez: «Voy a hacer el viaje del salmón en la charla del instituto»

 En

Por el 50 aniversario de la creación del IES Vega del Táder, la Fundación de Estudios Médicos organiza a las 11.30 del próximo viernes 18 de diciembre, en ese centro, la charla ´Vivencias de un bachiller de la Vega Media profunda´ de José María Jiménez Cano, exdecano de la Facultad Letras, hoy profesor de Lengua Española en la UM.

En una entrevista con Radio Compañía, Jiménez indica que en su charla hará «el viaje del salmón hacia mi época de bachiller, en el instituto al que no he vuelto desde 1982, cuando me casé con mujer en la capilla del centro». El profesor natural de El Llano de Molina recuerda que él pertenece a las tres primeras promociones en lo que en aquel momento fue la incubadora del instituto. El centro se creó como sección delegada del Alfonso X El Sabio de Murcia, que entonces estaba donde se ubica en la actualidad el Instituto Cascales.

En la conversación menciona a compañeros y profesores de aquella época, además de narrar diversas vivencias y anécdotas que tuvieron lugar en su época de estudiante de los años setenta.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat