Fuensanta Martínez: «El incendio del parque de San Antonio fue provocado y causó daños por valor de 8.000 euros»

 En

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, ha confirmado en el programa Vivir aquí, vivir en Molina que el incendio que tuvo lugar el lunes en una zona de juegos del parque situado junto al centro social del barrio San Antonio fue provocado. Además, según ha precisado, se utilizó un líquido para prender las llamas. La edil ha informado que los daños de la zona afectada costarán al Ayuntamiento 8.000 euros. 

 

Martínez ha abordado varios temas relacionados con áreas de su competencia, como son Educación, Obras Municipales, Vía Pública,  Venta Ambulante y Pedanías, entre otras. Por un lado, ha destacado que no ha habido incidencias en los colegios de Molina durante los primeros días de clase, si bien ha criticado la decisión del Gobierno regional de limitar la asistencia de los escolares a cuatro días a la semana, generando con ello problemas de conciliación y educativos.

Además, ha actualizado datos sobre las obras de reparación, unas ejecutadas y otras pendientes, de infraestructuras públicas que fueran dañadas por la DANA de hace un año. Los daños se cuantifican en más de cinco millones de euros. También ha aludido a otras actuaciones que se acometerán en el barrio de Fátima y en el colector de El Fenazar. Entre otros asuntos, ha reiterado que están justificadas las inversiones que se realizarán en La Ribera de Molina, que se lleva buena parte del dinero consignado en el Plan de Pedanías.

Martínez, responsable municipal de la venta ambulante, considera que las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas en los mercados semanales están funcionando con normalidad. Por otro lado, se descarta de momento el traslado del mercado de los martes en el barrio El Carmen, ya que no existen informes técnicos que cuestionen su seguridad.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat