Fernando Pindado: «Los gobiernos locales no deben caminar solos a la hora de proponer políticas públicas»

 En

Fernando Pindado participa el jueves 11 de junio en las Jornadas de videoconferencias Poscovid-19, afrontar el futuro de las ciudades en claves de Participación Ciudadana en Molina de Segura. La iniciativa está promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio molinense, junto con la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios y la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena. «Los gobiernos locales no deben caminar solos a la hora de proponer las políticas públicas», indica en una entrevista con Radio Compañía. . Y también remarca que «no consentiría que se llame consulta ciudadana a una encuesta. Ni tampoco aceptaría que se nombre proceso participativo o proceso de debate ciudadano a la reunión del alcalde con un concejal o un grupo de amigos». Y es que para él, esto último es tan solo una simple negociación.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992, actualmente es profesor colaborador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la misma, además de consultor de políticas públicas, acción comunitaria y participación ciudadana. Desde 2016 a 2019 fue comisionado de Participación y Democracia Activa del Ayuntamiento de Barcelona y Secretario General del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP), en el cual se encuentra integrado el Ayuntamiento de Molina de Segura. Ha ejercido cargos de gerente del Área de Derechos de ciudadanía, Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona entre 2015 y 2016, y del Ayuntamiento de Premià de Mar entre 2013 y 2015. Todos estos cargos los ha compaginado con su actividad académica, siendo profesor de postgrados, másters y cursos de diferentes universidades españolas, además de publicar numerosas publicaciones.

La Concejalía de Participación Ciudadana anima a participar en esta segunda conferencia del ciclo Poscovid-19, que, como la anterior, se desarrolla a través de la aplicación Zoom, mediante inscripción gratuita, a través de la web del Ayuntamiento webinar.molinadesegura.es o llamando a los números de teléfono 968 388 624 y 650 666 928. Todos los inscritos recibirán un correo electrónico con el enlace para acceder a la conferencia el último día de inscripciones, el jueves 11 de junio, a las 14.30 horas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat