Esther Clavero: «Los molinenses están cumpliendo en un alto porcentaje frente a la pandemia»

 En

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha destacado durante una entrevista en Radio Compañía que los ciudadanos molinenses «están cumpliendo en un alto porcentaje de manera ejemplar» en la lucha contra la crisis sanitaria. Pese a ello, sigue preocupando el nivel de contagios en el municipio, sobre todo en la zona sur. El brote en una empresa de Totana donde trabajan muchas mujeres molinenses, ha provocado un aumento de casos activos en los últimos tres días. Molina Sur, centro de salud de San Roque, está en nivel rojo. A fecha de hoy, existen 302 casos activos, con una incidencia acumulada en los últimos siete días de 257,3 por cada 100.000 habitantes. Ahora Molina está en el puesto 10 de los 45 municipios de la Región.

La regidora molinense ha arremetido contra el Gobierno regional por imponer la reanudación de actividades deportivas y extraescolares, pese a que desde la Consejería de Salud sigue aconsejando reducir el contacto social, las actividades y el tránsito de personas. «Mi indignación es muy grande porque es un auténtico disparate y espero que no lo tengamos que lamentar», ha indicado. También ha lamentado el nulo apoyo económico del Gobierno regional en la reparación de daños por la DANA. «No hemos recibido nada ni por la pandemia ni por la DANA y no es justo que no haya una implicación de nuestra administración más cercana», ha indicado Clavero. Sin embargo, el Ayuntamiento sí ha recibido fondos de la UE y del Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno, para hacer frente a gastos derivados de los daños producidos por la gota fría de hace un año

La alcaldesa de Molina de Segura ha vuelto a manifestar su apoyo al tejido comercial y hostelero de Molina, «que están cumpliendo y son un ejemplo a seguir», ha precisado. También ha señalado que la situación económica de Sercomosa ha mejorado de forma notable y ello servirá para ayudar a las propias arcas municipales, pese a la merma de ingresos por la pandemia. Y, finalmente, ha destacado que la ciudad sufrirá una profunda transformación con los proyectos que recoge la EDUSI, con un 80% de fondos europeos. «Son 12,5 millones de euros, más otros 8 millones en inversiones que pondremos en la calle y que supondrán empleo para Molina», remarca.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat