«Essentia es un festival que pretende convertirse en un referente», afirman Vicente Prieto y Naira Perdu

 En

Los directores artísticos, Naira Perdu y Vicente Prieto, del  Festival Internacional de las Artes y los Sentidos Essentia han destacado en una entrevista en La Sala T de Radio Compañía que este nuevo festival pretende convertirse en un referente del sector. Se trata de una innovadora experiencia interdisciplinar que será protagonista de la actividad cultural en Molina durante el mes de mayo.

El  Festival Internacional de las Artes y los Sentidos Essentia está coordinado y organizado por la productora musical Numen, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, y tendrá lugar los viernes 6 (Dúo Arbós) y 13 (Karski Quartet), y los sábados 21 (Dúo Zahir) y 28 (Görög Sisters) de mayo en la Sala B del Teatro Villa de Molina.

El teatro acogerá un elenco extraordinario de grupos regionales, nacionales e internacionales de excelente calidad artística. En la primera experiencia, los expertos perfumistas de Iberchem seleccionarán fragancias para el concierto del Dúo Arbós en consonancia con el programa a interpretar. En el segundo recital habrá esculturas de Carmen Baena; esculturas y grabados de Pepe Yagües en el tercero, mientras que en el cuarto la narración será del actor Fran Bermejo.

El concierto de apertura será este viernes y correrá a cargo del Duo Arbós, una de las agrupaciones camerísticas de referencia en España y Europa. Sus integrantes, tras cosechar grandes éxitos en sus carreras profesionales, se unen para crear este dúo, que es uno de los más activos y singulares del panorama actual. Para completar la experiencia, los expertos perfumistas de Iberchem seleccionarán las fragancias para cada concierto en perfecta consonancia con el programa a interpretar para conducir a la esencia de cada obra.

REPARTO: Antonio García Egea, violín; Fernando Espí, guitarra.

Programa completo:

Viernes 6 de mayo 20.30 horas. concierto de Dúo Arbós, con Antonio García Egea, violín, y Fernando Espí, guitarra. Y las fragancias de Iberchem.

Viernes 13 de mayo 20.30 horas, Karski Quartet, con Kaja Nowak, violín I; Natalia Kotarba, violín II; Diede Verpoest, viola, y Julia Kotarba, violonchelo. Y las esculturas de Carmen Baena.

Sábado 21 de mayo 20 horas, recital del Dúo Zahir, con Juan de Dios Mateos, tenor, y Naira Perdu, piano. Y los grabados y esculturas de Pepe Yagües.

Sábado 28 de mayo 20 h. Görög Sisters, con Eniko y Noemi Görög, dúo de pianos. Y la narración de Fran Bermejo.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat