Emilio Macanás: «Pedimos el autoconfinamiento porque la situación se nos puede ir de las manos mucho más»»

 En

El coordinador médico del centro de salud Antonio García García de Molina de Segura, Emilio Macanás, también ha pedido el autoconfinamiento a la población molinense «porque si no ponemos de nuestra parte, la situación se nos irá de las manos mucho más», en clara referencia al aumento de casos de Covid-19 que ha provocado que el municipio se encuentre en un nivel extremo de gravedad. «La situación es muy crítica y hacemos una llamada al autoconfinamiento», insiste.

El referido centro tiene 228 casos de personas en seguimiento por coronavirus. En Molina de Segura hay 411 casos activos, según Macanás, que ha calificado la situación de «muy mala y grave». También ha explicado que desde el 10 de mayo se han realizado  3.247 PCR.

En una entrevista con Radio Compañía, Macanás ha advertido que el centro Antonio García está en línea roja. «Lo que pretendemos es mantener las consultas estrictamente necesarias, pero hay que evitar ir a los centros de salud porque la atención se va a dar siempre», ha advertido. Lamenta las críticas «innecesarias e injustificadas de la gente que dice que no queremos atenderlos porque no es así». Pero insiste en que aún hay pacientes que acuden al centro para consultas que se pueden atender por teléfono.

Admite que se echan falta más profesionales en estos momentos de crisis. «Pero no soy partícipe de echar leña al fuego y hay que jugar con lo que tenemos, con la participación de toda la ciudadanía de Molina y remando juntos», sostiene.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat