Eliseo García ocupará el cargo de alcalde, ¿qué conocen los vecinos de él?

 En

En los próximos días, Eliseo García Cantó pasará de ser Concejal de Movilidad a ocupar el cargo de Alcalde de Molina de Segura tras la salida de Esther Clavero. Desde Radio Compañía hemos salido a la calle a preguntar a los vecinos si le conocen, qué comentarios les han llegado o cuáles son las principales tareas que debería considerar al ocupar el cargo de edil.  Mientras tanto, ofrecemos información sobre su trayectoria profesional y su situación familiar, para ayudar a los vecinos a saber un poco más sobre él.

Juventud, deporte y salud son los tres valores que mejor representan al que será nuevo alcalde Molina de Segura, el socialista Eliseo García Cantó. Y son las siglas que se corresponden con uno de los numerosos proyectos que ha promovido en su municipio en los últimos años, el club Judesa, surgido desde las bases de los colegios para competir en diversas disciplinas deportivas. Versátil, polivalente y polifacético, el alcaldable molinense es un todoterreno capaz de involucrarse en decenas de proyectos, rentabilizando las veinticuatro horas del día como pocos pueden hacerlo. Cuando no está en el centro que dirige, se marcha a entrenar con sus jóvenes equipos o se le ve por la Universidad de Murcia impartiendo una clase. Y si está en casa, sigue investigando y estudiando porque su curiosidad es innata y quiere saber de todo. Eliseo está embarcado “en mil proyectos”, afirman los que lo conocen de cerca.

Su currículo así lo acredita. No sólo es maestro y director en el colegio Nuestra Señora de Fátima, también es doctor en Educación Física, licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y diplomado en Educación Física y en Magisterio de Inglés. Además, ha impartido clases en la Universidad de Murcia, en calidad de profesor asociado. Con más de cien publicaciones en revistas nacionales e internacionales, ha sido ponente en cursos y congresos. Por otro lado, es presidente de la Asociación de Maestros y Profesores de Educación Física de la Región de Murcia.

Eliseo García, de 44 años de edad, está casado con Ana, también profesora en el colegio San Antonio y amante de la actividad física como su marido. El alcaldable socialista adora a sus dos hijos, Eliseo de catorce años, y al pequeño Jesús, de tan sólo cinco. El poco tiempo que le resta en su ajetreada agenda lo comparte con ellos, a los que inculca valores para llevar una vida saludable, como hace diariamente con sus alumnos de Fátima y de las escuelas deportivas.  El futuro alcalde, primo del cantante Blas Cantó, aterrizó en Molina de Segura en el año 2003. Nació en Villanueva del Río Segura, en el límite con Archena, municipio donde comenzaron a gestarse sus inquietudes sociales y su compromiso con el deporte. Su carisma y la imagen positiva que proyecta en muchos ámbitos municipales han sido determinantes para que el PSOE lo considere la persona idónea no sólo para liderar el gobierno de coalición en los poco más de dos años que restan de legislatura, sino un candidato de futuro porque “arrastra a mucha gente joven”, confiesan desde las filas socialistas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat