Eliseo García: «Los ciudadanos esperan respeto y tenemos que dignificar la clase política»

 En

Hoy hemos conocido algo más del perfil profesional, personal y político de Eliseo García Cantó en su primera entrevista con Radio Compañía desde que el miércoles tomó posesión como alcalde de Molina de Segura. Además de hacer un repaso por su trayectoria, hemos desvelado los principales retos que se marca el nuevo Gobierno municipal, de cuyas competencias delegadas dio cuenta el regidor en la jornada de ayer. «Tenemos muy buen equipo y se están haciendo las cosas muy bien en Cultura, Bienestar Social, Salud…. Y las nuevas incorporaciones tienen la preparación e ilusión para dar el nivel», indica. No obstante, admite que «los políticos nos equivocamos y tenemos que tener la humildad para reconocerlo. Hay que cosas que corregir».

«Los ciudadanos esperan respeto y lo que tenemos que hacer es dignificar la clase política, dejándonos los vetos cruzados», ha afirmado el regidor socialista al ser preguntado por las relaciones con la oposición. García Cantó apuesta por fomentar el diálogo con toda la ciudadanía y con la oposición para alcanzar más acuerdos. Aunque advierte que si se anteponen intereses partidistas y costes económicos, se desvirtúa el diálogo porque opina que hay que adaptarse a la realidad de Molina, tras pasar los efectos de una DANA y ahora de una pandemia.

El alcalde, que ayer se reunió con representantes de las residencias de personas mayores radicadas en Molina de Segura, lamenta el dolor que está causando la crisis sanitaria. Y ensalza el trabajo que están haciendo los empleados de estas residencias. «El Ayuntamiento está para que lo necesiten», apostilla.

Por otro lado, considera que era necesario «hacer un gesto con la ciudadanía para rebajar la tensión» y por ello los concejales del PSOE han certificado que ninguno de ellos se ha vacunado. 

El primer edil, que mantiene las competencias de Movilidad y Políticas para la Formación e Inserción Laboral, también ha asumido la delegación de Proyectos Europeos. «Hay que dar un giro mayúsculo para hacer una ciudad más amable y moderna», sostiene. Y uno de los propósitos es conectar el casco urbano con pedanías, vía verde y ribera del río. A final del presente mandato, en 2023, confía en dejar una ciudad más integradora y sostenible con los nuevos proyectos que tienen previsto ejecutar.

Eliseo García Cantó reivindica al Gobierno regional más atención hacia Molina. «El Gobierno regional desprecia a nuestra ciudad y prueba de ello es que llevo desde julio del año pasado solicitando reuniones para obtener un compromiso para mejorar las líneas interurbanas», indica. Recuerda que la Comunidad Autónoma no aporta un euro  para costear varias de esas líneas y por ello el Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo presupuestario extra. Por otro lado, remarca que el Consistorio seguirá insistiendo en la construcción de un tercer centro de salud que se viene prometiendo desde 2006, cuando el Pleno del Ayuntamiento aprobó una cesión de terrenos para su construcción.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat