Eliseo García Cantó será investido alcalde este miércoles en un pleno extraordinario

 En

Eliseo García Cantó será investido alcalde durante la celebración de un pleno extraordinario que se celebrará este miércoles, a las siete de la tarde, de forma telemática desde la sala de gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura. El alcaldable tiene garantizados los trece votos necesarios para ser proclamado regidor municipal (doce del PSOE y uno de Podemos-Equo) en sustitución de Esther Clavero, quien presentó su renuncia el pasado 25 de enero tras el polémico proceso de su vacunación, renuncia a la que también se sumaron sus dos ediles más leales, Fuensanta Martínez y Sandra Díez.

Antes de la votación nominal para la elección del nuevo alcalde, tomarán posesión de sus cargos los nuevos concejales de la Corporación municipal, Manuel José Salvador Casado, Isabel Gadea Martínez y Antonio Sáez Fernández, quienes figuraban en los puestos 14, 15 y 16 de la lista electoral que el PSOE presentó a los comicios de 2019.

La elección de García Cantó fue propuesta por el grupo municipal socialista y luego ratificada por la junta gestora que, desde la semana pasada, preside José Velez, miembro de la ejecutiva regional del PSRM-PSOE y actual delegado del Gobierno.

Una de las tareas más inmediatas que tendrá que acometer el nuevo alcalde será la reestructuración del Gobierno municipal, distribuyendo las competencias que han quedado huérfanas desde la marcha de Clavero, Martínez y Díez.

En concreto, las delegaciones que están pendientes de adjudicar son Proyectos Europeos, Participación Ciudadana, Educación, Vía Pública, Obras Municipales, Mercados, Pedanías y Urbanizaciones, Servicios Municipales y Gestión de Edificios Públicos, entre otras.

Polivalente
Eliseo García, de 44 años, está casado y tiene dos hijos. Se le distingue por su carácter polivalente y polifacético. No sólo es maestro y director en el colegio Nuestra Señora de Fátima, también es doctor en Educación Física, licenciado en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas, grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y diplomado en Educación Física y en Magisterio de Inglés. Además, ha impartido clases en la Universidad de Murcia, en calidad de profesor asociado. Con más de cien publicaciones en revistas nacionales e internacionales, ha sido ponente en cursos y congresos. Por otro lado, es presidente de la Asociación de Maestros y Profesores de Educación Física de la Región de Murcia.

El futuro alcalde, primo del cantante Blas Cantó, aterrizó en Molina de Segura en el año 2003. Nació en Villanueva del Río Segura, en el límite con Archena, municipio donde comenzaron a gestarse sus inquietudes sociales y su compromiso con el deporte. Al poco de tiempo de instalarse en Molina de Segura, se afilió al PSOE con el principal propósito de mejorar la promoción del deporte porque en aquellos tiempos había mucho por hacer y Eliseo quería aportar su granito de arena.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat