El Pleno decide otorgar la Medalla de Oro de Molina a la Coral Hims Mola

 En

El Pleno del Ayuntamiento de Molina, que se celebra de forma presencial desde la seis de la tarde, ha aprobado por unanimidad una moción conjunta del alcalde y de todos los partidos políticos en la que ha acordado brindar  un reconocimiento institucional a la Coral Hims Mola por sus más de treinta años de trayectoria. En concreto, se otorgará la Medalla de Oro del municipio a la Coral Polifónica Hims Mola, en testimonio de reconocimiento institucional a la trayectoria de esta agrupación musical. Y, por otro lado, se ha decidido otorgar la distinción de Hijos Predilectos de Molina de Segura a Manuel Arnaldos Serrano y Pilar Fernández Gallardo en los que concurren méritos suficientes y acreditados para ser distinguidos con este reconocimiento institucional como fundadores y directores de la Coral Hims Mola.

En la primera parte del Pleno, que se puede escuchar en el audio adjunto, también se ha dado cuenta, por parte del interventor municipal, de los informes de control financiero formalizados en 2022 relativos al ejercicio 2021

Con votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones ha salido adelante la moción del grupo municipal socialista en la que se solicita la modificación de los estatutos del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia, y en la que se pone de manifiesto que la subida del canon de gestión propuesta repercutirá negativamente en los bolsillos de los molinenses.

Sin embargo, ha sido rechazado el punto 8 con 15 votos en contra y 10 a favor. Se trata de una moción del PP en la que se pedían medidas destinadas a ayudar al sector primario en relación con el conflicto en Ucrania y la subida del precio de las materias primas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat