El pequeño Diego necesita un trasplante de médula ósea para frenar una enfermedad que le provoca ceguera y sordera

 En

El pequeño Diego López, de tan sólo once meses, tiene una enfermedad rara desde que nació, denominada osteopetrosis. Se trata de una patología de nacimiento en la que la principal característica es que los huesos son demasiado densos. Existen varias formas de osteopetrosis, cada una de ellas con unas características particulares, como la enfermedad de Albers-Schönberg y la osteopetrosis infantil maligna.

A Diego le ha provocado ceguera y, además, se está quedando sordo, según explica su padre, Mario López Piqueras. “Además a las células de la sangre, como se forman dentro de los huesos, les resulta difícil que puedan pasar a las venas y de ahí que también tenga anemia y plaquetas bajas”, precisa su progenitor.

Ahora esta familia molinense, que reside en Ceutí, ha hecho un llamamiento para que la gente acuda este jueves, 6 de mayo, al centro de salud Antonio García, donde estará presente el equipo de hemodonación, de 17 a 21 horas, para recoger muestras de sangre a todas las personas que quieran ayudar y que tengan edades comprendidas entre los 18 y 40 años. El objetivo es encontrar a alguien compatible para realizar a Diego un trasplante de médula ósea.

“Con el trasplante se pretende curar la enfermedad, aunque los daños que ya se han producido, se quedan ahí y no se podrán curar”, explica el padre. Es decir, el trasplante impediría que progrese la osteopetrosis, evitando que se comprima el sistema nervioso central y facilitando que la sangre circule bien por las venas.

Después de varias donaciones de decenas de personas que se han practicado en convocatorias anteriores, todavía no ha habido suerte y Diego sigue esperando. “Es un proceso un pelín largo y hay que tener paciencia”, afirma Mario López.

Por ello familiares y amigos han insistido a través de redes sociales para que este jueves asista el mayor número de personas al centro de salud molinense. No obstante, pueden registrarse en otros puntos de la Región y del país para realizarse la prueba, así como en los países asociados al Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO)

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat