El Consistorio molinense seguirá desinfectado los puntos sensibles de la ciudad mientras dure el confinamiento

 En

Coordinado por las concejalías de Servicios Municipales y Edificios Públicos, Seguridad Ciudadana y Deporte y Salud, el Ayuntamiento de Molina de Segura está procediendo durante el Estado de Alerta por el Covid-19 a la realización de labores de limpieza y desinfección en puntos sensibles de todo el municipio. La concejala de Servicios Municipales, Sandra Díez Calderero, ha explicado que dichas actuaciones son llevadas a cabo por la Brigada Forestal de la Unidad de Defensa Contra Incendios Forestales (UDIF) de la Región de Murcia, como medida preventiva contra la expansión del COVID-19.

Entre otras actuaciones, el pasado 2 de abril, un dispositivo compuesto por 30 vehículos y 55 efectivos, acompañados por miembros de Protección Civil, la empresa de servicios Sercomosa y agentes de la Policía Local, llevó a cabo estas labores, para lo cual se dividió el municipio en 6 áreas de intervención, en las que han sido incluidas residencias de ancianos, centros de salud y Hospital de Molina, así como otras zonas sensibles en las que se ubican establecimientos de primera necesidad, como son supermercados, entidades financieras, farmacias o gasolineras. “Estas tareas de desinfección continuarán desarrollándose mientras continúe el confinamiento”, señala Díez.

El delegado del Gobierno, José Vélez, también movilizó diversos recursos de la Demarcación de Carreteras del Estado para desinfectar los accesos a instalaciones y comercios estratégicos como hospitales, farmacias, centros comerciales y sus calles adyacentes. En concreto, el martes los efectivos de este departamento estuvieron trabajando en Molina de Segura, entre otros municipios.

La concejala de Servicios Municipales y Gestión de Edificios Públicos ha explicado que hay varias dependencias municipales que están cerradas al público y los funcionarios están trabajando desde casa. Pero se ha reforzado la limpieza en puntos sensibles donde se están desarrollando servicios esenciales, como son el cuartel de Policía Local, Protección Civil, almacén municipal o la concejalía de Bienestar Social, entre otros edificios.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat