El concejal de las TICS avanza que el Ayuntamiento está instalando un sistema de videovigilancia de seguridad y tráfico en Molina

 En

El Ayuntamiento de Molina está instalando un sistema de videovigilancia de seguridad y tráfico en lugares públicos, que contará con 43 cámaras distribuidas en diversos puntos, estando prevista su finalización antes del verano, según ha destacado el concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Antonio Cantero, durante una entrevista con Radio Compañía.

Se trata de uno de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Molina 2020 Avanza Contigo, que impulsa el Alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, desde el área de Proyectos Europeos, y que son cofinanciados en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Cantero ha explicado, además, que el Ayuntamiento ha finalizado la instalación de 10 estaciones de monitoreo de contaminación atmosférica y acústica con su sitio web de referencia, siendo de los pocos municipios de la Región que cuentan con este sistema de control y el que pasará a contar con la instalación más extensa y completa por la tipología y características de las estaciones.

El edil de las Tics ha indicado que, en el marco de la EDUSI, hay una línea destinada a inversiones en administración electrónica, que cuenta con una partida de 500.000 euros, y otra dotada con 200.000 euros para el desarrollo del municipio como Ciudad Inteligente.

Juan Antonio Cantero ha indicado que el Consistorio molinense ha hecho un esfuerzo importante en mejorar la administración electrónica para facilitar la realización de todo tipo de trámites a la ciudadanía molinense y, en breves fechas, se dispondrá de un nuevo portal web municipal que estará más actualizado y será más operativo.

Una de las cuestiones que destaca el edil socialista es que el Ayuntamiento firmó a finales del pasado un año un convenio con la Fábrica de Moneda y Tinte para que, a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), se pueden emitir certificados digitales a personas físicas, un servicio que dará respuestas a muchas demandas ciudadanas.

El concejal de las Tics apunta que, ante los desafíos que plantea la Comisión Europea sobre Ciudades Inteligentes, el Ayuntamiento de Molina está trabajando en ocho soluciones en dos áreas principales: movilidad inteligente y economía circular

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat