El Clúster Agrofood, con sede en Molina, aborda un proyecto de innovación de tecnología del agua

 En

La técnico del Clúster Agrofood de La Región de Murcia, Ana Belén Morales Moreno, ha explicado en una entrevista con Radio Compañía que el proyecto iWATERMAP es uno de los proyectos financiados por el programa Interreg Europe donde participa la Región de Murcia de la mano de la Fundación Clúster Agroalimentario de la Región de Murcia-AGROFOOD con sede en Molina de Segura, que fue aprobado en 2018 y tiene una duración de 5 años repartiendo sus tareas entre una Primera y una Segunda Fase. Interreg Europe permite compartir soluciones entre diferentes regiones para el desarrollo de mejores políticas, garantizando que la inversión gubernamental, la innovación y los esfuerzos de implementación conduzcan a un impacto integrado y sostenible para las personas y el lugar.

La importancia del sector de la tecnología del agua radica en su capacidad para ayudar a abordar los desafíos sociales relacionados con la gestión de los recursos hídricos: escasez de agua, eficiencia, uso en otros sectores industriales, recuperación de recursos de aguas residuales y tratamiento de aguas residuales, etc. El sector tiene un gran potencial para generar productos y servicios innovadores que pueden ser exportados, contribuyendo así a la creación de crecimiento y empleo en las regiones.

iWATERMAP, con título “Hojas de ruta de innovación de tecnología del agua”, se centra en apoyar las políticas de innovación en el sector de la tecnología del agua, ayudando a aumentar la masa crítica de los ecosistemas de innovación del agua en las regiones socias del proyecto. En el proyecto participan 9 socios desde 7 regiones: Holanda, Letonia, Portugal, España, Grecia, Rumanía y República Checa, combinando así una región líder en innovación como Holanda con otras de innovación moderada como Rumanía. Wetsus, Centro Europeo de Excelencia para la Tecnología Sostenible del Agua, ubicado en la provincia de Friensland, es el coordinador del proyecto.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat