El Ayuntamiento ampliará cuarenta pasos de peatones del centro urbano para garantizar la distancia de seguridad

 En

El concejal de Movilidad, Eliseo García Cantó, ha anunciado en una entrevista con Radio Compañía que el Ayuntamiento de Molina va a acometer la ampliación de cuarenta pasos de peatones del centro urbano con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre los peatones, de acuerdo a lo que establecen las organizaciones sanitarias. En colaboración con la Concejalía de Tráfico y Policía Local, se ha diseñado un plan de actuación, cuya primera fase se iniciará la semana próxima. «Se realizará en algunos que tienen semáforos y donde se producen aglomeraciones, aunque también se actuará en otros que no tienen regulación semafórica porque también son muy transitados», precisa el edil. «El objetivo es que se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros», añade.

García Cantó también ha comentado que el Consistorio ha exigido a la Comunidad Autónoma que restablezca el servicio de la línea 51, que utilizan los vecinos de Los Valientes, Los Conejos y la Ribera de Molina para ir a Murcia. El edil dio instrucciones a la empresa adjudicataria, Lat Bus, para que gestionara con la Consejería de Fomento e Infraestructuras la puesta en marcha de esta línea con, al menos, tres expediciones de día y otras tres de vuelta. Según el concejal de Movilidad, los vecinos de estas zonas volverán a hacer uso de esta línea en unos días.

Además, ha indicado que las empresas de transporte urbano e interurbano disponen de mascarillas que el Consistorio les facilitó cuando las recibió de la Delegación del Gobierno. Los taxistas de Molina también disponen de mascarillas para sus clientes. «Aún no se han agotado y esperemos que duren un tiempo para seguir abasteciendo cuando las necesitan», subraya.

Eliseo García, que también es concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, ha informado que la Escuela Taller de Molina de Segura está remodelando parte de las instalaciones destinadas a la impartición de la formación de los certificados de profesionalidad y la formación complementaria para adaptarlas a las normas de protección que impone la pandemia del COVID-19. Además de la reestructuración y reorganización de los espacios en general de los dos edificios donde se desarrollan los programas mixtos de empleo-formación, desde el equipo directivo, pedagógico y docente se está llevando a cabo una nueva planificación de los aspectos más relevantes que puedan aumentar la protección y seguridad en el desarrollo de las actividades: desde el equipo de protección necesario, la planificación de horarios de accesos y salidas, descansos, circulación en las instalaciones hasta la señalización de los edificios.

Desde la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento molinense están a la espera de que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) les informe de cuándo, cómo y en qué condiciones se reanuda toda la actividad de formación y de fomento del empleo. «Queremos empezar la formación del programa mixto el 1 de julio y así iniciar las obras del campo de fútbol del barrio San José lo antes posible, sin esperar a septiembre porque estamos preparados para comenzar en julio, que ya no habrá estado de alarma», aclara el edil.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat