El atleta molinense Camilo Santiago se queda sin mundial de Media Maratón por el Covid-19

 En

El molinense Camilo Raúl Santiago Jiménez no ha podido disputar el Campeonato del Mundo de Media Maratón que se iba a celebrar el domingo pasado en Polonia. El atleta afincado en Zaragoza admite en una entrevista con Radio Compañía que lo pasó mal los primeros días de confinamiento debido al estado de alarma por el Covid 19, que ha provocado la cancelación de todos los eventos deportivos del calendario europeo. También se ha aplazado la Olimpiada de Tokio, que se celebrará en 2021, y donde el propio Camilo tenía serias opciones de participar porque había conseguido la marca mínima.

Entre sus logros deportivos más recientes, Camilo batió en la Media Maratón de Valencia un récord histórico del atletismo español que estaba en poder de Martín Fiz. Camilo Raúl se convirtió en el Máster 35 de nuestro país más rápido de la historia en media maratón al lograr una marca de 1 hora, 1 minuto y 46 segundos. “Es para sentirse orgullo y, además, he tenido la oportunidad de hablarlo con Martín Fiz, que es un señor de los pies a la cabeza”, indica en la entrevista.

En la carrera de Valencia, Camilo Santiago fue el tercer español, por detrás de Chiki Pérez y Antonio Abadía, en una histórica Media Maratón de Valencia, donde participaron 17.500 corredores. En la clasificación general fue el vigésimo tercero en una cita que ganó en hombres Yomif Kechelfa, con 59:05, mientras que la campeona femenina fue Senbere Tefere, con 1 hora, 5 minutos y 32 segundos. l

Santiago también fue uno de los integrantes del equipo nacional de maratón que logró la medalla de plata por equipos en el Europeo que se celebró en 2018 en Berlín. “Fue una gran alegría, no todo el mundo puede decir que tiene una medalla en un campeonato de Europa y fue un placer compartir podio con los compañeros”, afirma.

El atleta murciano se marchó de Molina cuando tenía 9 años a La Rioja, donde se fue a vivir por el nuevo destino de su padre, comercial en la empresa Golosinas Fini. El murciano llegó ya con avanzada edad al atletismo. Fue futbolista, militó en equipos de Tercera División hasta que a los 29 años de edad un amigo que se había lesionado le ofreció un dorsal para disputar una media maratón en San Sebastián.

En la entrevista también nos cuenta la rutina que está siguiendo para no poder la forma física, aunque admite que es complicado para un corredor de fondo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat