Doctor Salvador Ibáñez: «Las crisis de epilepsia se pueden manifestar de formas muy distintas»

 En

El doctor Salvador Ibáñez, neuropediatra en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, será uno de los profesionales que participe mañana sábado, de 10 a 14 horas, en el II Congreso Nacional sobre Epilepsia que tendrá lugar de manera online en Molina de Segura. En una entrevista a Radio Compañía, el especialista médico apunta algunas de las claves del tratamiento de esta enfermedad, de sus síntomas y de las diversas formas que tiene de manifestarse. Ibáñez indica que uno de cada cien niños padece epilepsia y valora especialmente otros aspectos sociales que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Salvador Ibáñez, que moderará una de las mesas redondas del congreso, ensalza la importancia de organizar este tipo de acciones formativas, que parten de la iniciativa de las propias familias y pacientes.  El objetivo de esta acción formativa es el abordaje multidisciplinar de la epilepsia y está destinada a pacientes, familiares, profesionales, estudiantes y personas interesadas en las enfermedades raras y/o epilepsia. Durante la misma se hablará, entre otras cuestiones, de epilepsia y deporte e intervención cognitiva en epilepsia y descripción del estudio EpiCog, desarrollado por Impulso Cognitivo. Asimismo, se dará a conocer, por parte de uno de sus promotores, el Mjn-Seras, producto sanitario que lanza una señal de aviso cuando el riesgo de epilepsia es elevado; y se presentarán experiencias con pacientes en el Hospital Santa Lucía de Cartagena con la app ‘Epico’.

El congreso cuenta con la colaboración de la Federación Española de Epilepsia (Fede), el Hospital de Molina, el Servicio Murciano Salud, la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), la Escuela de Salud de la Región de Murcia, la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (Aliber), y el Plan Integral de Enfermedades Raras de la Región de Murcia.

El evento fue presentado por el presidente de D´Genes, Feder y Aliber, Juan Carrión Tudela; la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira; el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García; y la madre de un niño con epilepsia, Isabel María Miñano, representante de familias del grupo de trabajo D´Genes Epilepsia.

La participación será gratuita aunque es imprescindible rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/1ArgdRrWW8BD6c776. Días antes de la celebración del congreso se enviará a los inscritos por correo electrónico el enlace para conectarse al mismo el día 19 de diciembre. Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico epilepsia@dgenes.es o el número de teléfono 675 94 38 30.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat