Doctor Mario Soler: «Estamos en el buen camino, pero no hay que bajar la guardia»

 En

El doctor Mario Soler, coordinador de la Comisión de Salud Comunitaria y miembro del Comité Municipal de Seguimiento de la COVID-19 en Molina de Segura, ha indicado en una entrevista con Radio Compañía que «estamos en el buen camino», con respecto a la evolución de la pandemia. A su juicio, Molina ha vuelto a ser innovadora con la constitución de referido comité y valora muy positivamente todos las medidas adoptadas. Asimismo, se congratula de que hayan disminuido los pacientes en seguimiento por ser sospechosos de coronavirus en los dos centros de salud de Molina de Segura, en consonancia con la tendencia que hay en la Región.

Pese a ello, opina que «no hay que bajar la guardia». El gran reto, según explica, es volver a la organización habitual sin que haya rebrotes en Molina. «Ahora estamos centrados en los test rápidos», indica.  Recuerda que el centro de salud Jesús Marín ha estado en la prueba de pilotaje realizada la semana pasada, que ahora se ha extendido a otros centros de la Región. El objetivo es determinar cuántos pacientes sospechosos de coronavirus han pasado la enfermedad, aunque ya estén curados. Soler señala que han hecho las pruebas ya se han realizado a 150 pacientes y en dos semanas se conocerán algunos resultados avanzados. A partir de ahí, también se harán los test a los convivientes de aquellos pacientes que hayan dado positivo.

Mario Soler, coordinador de la Comisión de Salud Comunitaria y miembro de Comité de Seguimiento de la Covid-19 en Molina de Segura

 

El coordinador de la Comisión de Salud también ha indicado que el consultorio de Torrealta ha sido uno de los cinco centros de la Región donde se han tomado muestras para la PCR. «Han disminuido las pruebas, pero ante todo han disminuido los casos positivos», precisa. Por otro lado, ha remarcado que los facultativos están prodigándose en la teleasistencia y, además, realizan muchas consultas telefónicas.

Con respecto al protocolo a seguir durante la fase de desescalada, aún no se ha avanzado cómo se desarrollará dicho proceso. «Estamos centrados también en recuperar a pacientes con patologías crónicas para retomar poco a poco su atención presencial y hacer la continuidad de sus enfermedades, después de centrarnos durante varias semanas en el Covid-19″, asegura Soler.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat