«Con la pandemia ha aumentando la P de participación pero disminuido la P de presupuestos» señala José Molina

 En

Este jueves se celebra la tercera videoconferencia del ciclo de conferencias telemáticas «Postcovid19, afrontar el futuro de las ciudades en claves de Participación Ciudadana», que organiza la Concejalía de Participación ciudadana de Molina de Segura junto con la Federación Interbarrios y la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena. Esta semana intervendrán en la conferencia algunos de los autores del libro que se presenta este jueves, «Presupuestos participativos: Aportes y límites para radicalizar la democracia». Un libro en el que participan, entre otros, el profesor de la University College London, Yves Cabannes, la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, y el Presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, José Molina Molina, que es uno de los coordinadores del libro y con quien hablamos en esta entrevista. 

En el libro se recogen experiencias de cómo las pequeñas, medianas y grandes ciudades están afrontando ese cambio necesario en la sociedad que ha precipitado la pandemia del Coronavirus. Cambios medioambientales y a favor de la sostenibilidad que podrían ser uno de los efectos positivos de esta crisis. Según Jose Molina la pandemia ha aumentando la P de participación pero disminuido la P de presupuestos. <<Ahora los objetivos de la participación ciudadana cambian. En lugar de pensar en arreglar una calle debemos enfocarnos en el diagnóstico para salir de la crisis>> afirma Molina. Más allá de votar anualmente una u otra iniciativa, actualmente la participación debe pasar más que nunca por la planificación de la sociedad que se quiere construir . Esta es una de las cuestiones que contempla el libro y que saldrá a relucir en la videoconferencia que se realizará este jueves.

La Concejalía de Participación Ciudadana nos anima a participar en esta tercera actividad del ciclo Poscovid-19, que, como las anteriores, se desarrolla a través de la aplicación Zoom, mediante inscripción gratuita, a través de la web del Ayuntamiento  webinar.molinadesegura.es  o llamando a los números de teléfono 968 388 624 y 650 666 928. Todos los inscritos recibirán un correo electrónico con el enlace para acceder a la conferencia el último día de inscripciones, el jueves 18 de junio, a partir de las 14.00 horas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat