Comienza la fase 0 del plan de desescalada. Noticias de este lunes en Radio Compañía

 En

Audio del informativo de este lunes 4 de mayo emitido en Radio Compañia, con los siguientes asuntos a destacar:

  • El Boletín Oficial del Estado ha publicado este domingo las órdenes ministeriales que regirán la fase 0 a partir de hoy en el conjunto de España y la fase 1 en las islas de Formentera, Gomera, El Hierro y La Graciosa. En una edición especial, el BOE ha publicado cinco órdenes para regular este paso en la desescalada del estado de alarma en que se halla España por la pandemia del coronavirus.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para anunciar que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma y ha aprovechado para lanzar un mensaje a todos aquellos que “presumen de conocer todo”.
  • El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este domingo que nadie puede dar lecciones de civismo a los españoles, que han demostrado haberse comportado «de forma ejemplar» durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus.
  • La Delegación del Gobierno distribuye 460.000 mascarillas entre los municipios y entidades sociales de la Región de Murcia
  • Las muertes por el nuevo coronavirus contabilizaron este lunes el mismo dato que el domingo. El Ministerio de Sanidad ha registrado 164 fallecimientos, lo que eleva la cifra total de decesos por la Covid-19 a las 25.428 personas. Se trata de la segunda cifra más baja desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, y una nueva jornada en la que no se supera la barrera de los 200 decesos diarios desde que la curva comenzó a ascender.
  • Por primera vez desde el inicio de la epidemia de coronavirus, la Región de Murcia registró este domingo una jornada sin fallecidos ni nuevos positivos. Ninguna de las 328 PCR realizadas ni de los 94 test serológicos llevados a cabo detectaron nuevos casos. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el número de pruebas se reduce los fines de semana.
  • La Corporación municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura ha celebrado el primer pleno por vídeo conferencia, en el que las medidas para paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid1-19. Destaca la aprobación de los puntos 6, 7 y 8, con propuestas de la alcaldesa, PP y Cs que, finalmente, se han unificado con una enmienda de sustitución. Salvo los concejales de Vox que se han abstenido, los otros 23 concejales han votado a favor.
  • El agente de Policía Local al que se le practicó el sábado la PCR, ha dado negativo en la prueba de coronavirus, cuyo resultado se conoció ayer domingo. Por tanto, se descarta el positivo, como el sábado se filtró erróneamente. El policía volverá al servicio ordinario, junto a sus compañeros del cuartel de La Alcayna.
  • Último capítulo de Molinenses en Madrid, con tres entrevistas a profesionales de Molina que trabajan en la capital de España.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat