Cantero advierte que «las vacunas están llegando con cuentagotas a Molina» y pide a Salud que acelere el proceso

 En

«Las vacunas están llegando con cuentagotas a Molina», indica Miguel Ángel Cantero, concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura en una entrevista con Radio Compañía.  El Consistorio se ha dirigido en varias ocasiones a la Consejería de Salud para demandar más celeridad en la provisión de vacunas a los centros de salud molinenses, donde han tenido que aplazar citas en varias ocasiones por falta de dosis. «A veces están desconcertados por esta situación», indica Cantero. La explicación que ofrecen en la Dirección General de Salud es que Molina tiene más población joven que otras localidades, pero se trata de una justificación que no termina de convencer a las autoridades municipales, teniendo en cuenta la diferencia demográfica de Molina con otras poblaciones a las que triplica o cuadriplica en número de habitantes. Prueba de ello es que en Molina se está vacunando a personas de 87 años y en otros municipios pacientes con menos edad. Además, los agentes de Policía Local de otras ciudades, como Cartagena o Murcia, han recibido sus dosis mientras los de Molina de Segura aún siguen esperando. 

Por otro lado, el edil de Salud ha indicado que, a fecha de ayer, había en Molina 19 casos activos de coronavirus, con una incidencia acumulada de 23,6 y 37,6 en siete y catorce días, respectivamente. Lamenta el fallecimiento de 74 vecinos y vecinas molinenses.  «Creo que hemos tocado suelo porque estamos muy bien», precisa el edil de Salud.

Durante la entrevista explica el proceso de desescalada en actividades deportivas al aire libre, como el programa Paso a paso que comenzó la semana pasada. Y también aclara que la presencia de público en los pabellones deportivas para presenciar los encuentros de equipos locales depende la autorización que solicite cada club a la Dirección General de Deportes para que esta circunstancia pueda producirse.

Cantero avanza que el 15 de marzo abrirá al público la piscina municipal, pero los cursos de actividades acuáticas aún no se ofertarán. Se presentará una nueva programación adaptada a las condiciones sanitarias que impone la pandemia.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat