Alfonso Palazón: «Deberíamos haber aprendido algo y volver a otra normalidad»

 En

Alfonso Palazón Meseguer lleva media vida fuera de Molina, afincado muchos años en la capital de España, y ha sido el encargado este martes de abrir la serie de entrevistas en Radio Compañía que hemos titulado Molinenses en Madrid. ¿Cómo está viviendo nuestros paisanos la pandemia lejos de casa?. Profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, en tierras murcianas se le conoce, sobre todo, por su faceta como productor. Su película Primavera rosa en México fue nominada en los Premios Goya como mejor cortometraje documental. 

Alfonso sigue trabajando y está acostumbrado a hacerlo en casa. «El tiempo es el mismo», remarca. Su familia está muy repartida por la geografía nacional, con sus hermanos José, Serafín y Javi en Sevilla, Bilbao y Málaga, respectivamente. Con ellos y con su familia murciana mantiene contacto telemático. «No nos vemos tanto como quisiéramos», apunta. Y se congratula de que «todos están bien». 

Al cineasta molinense no le gustaría volver a la normalidad que había antes de la crisis por el coronavirus. «Deberíamos haber aprendido algo y volver a otra normalidad», sostiene en la entrevista con Radio Compañía. A su juicio, «es un buen momento para pararnos a pensar y preguntarnos qué estamos haciendo para que haya ocurrido lo que ha ocurrido». 

En este podcast puedes escuchar la entrevista íntegra con Alfonso Palazón, profesor universitario y cineasta, un molinense en Madrid. 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat