21 relatos de viaje al otro barrio que son en realidad un canto a la vida

 En

Continúan las presentaciones de un Verano de Libro, el programa cultural que ha organizado la Concejalía de Cultura para este mes de julio. Además de la presentación esta tarde del libro sobre Pedro Zerolo escrito por Jordi Ortiz Gisbert, el próximo autor en pasar por la Plaza Roja, por la Plaza Eduardo Linares de Molina de Segura, será Antonio Jesús Ruiz Munuera, escritor lorquino que lleva ya muchos años afincado en Molina, y que presentará su último trabajo “Mortales. 21 relatos de viaje al otro barrio” este miércoles 1 de julio a las 20:30 de la tarde.  

Su nuevo libro, Mortales, habla del proceso de la muerte desde diferentes vivencias. Contiene letras negras, irreverentes y cargadas de ironía desde las que se enfrenta con humor negro a los rituales de la muerte. Aunque, como nos explica el autor en esta entrevista, estos relatos son, en realidad, un canto a la vida. Antonio también nos habla del porqué del título del libro, 21 relatos, a través de la relación que guarda el número 21 con la muerte.
Antonio Ruiz Munuera, nacido en Lorca en 1966, es residente en Molina de Segura y profesor de Educación Secundaria. Es autor del libro de relatos La luz de Yosemite, que fue finalista del Premio Internacional Desnivel de Novela de Montaña y del Premio Setenil. Con la novela Ojo de pez obtuvo el Premio Nostromo de Novela en Barcelona, y con La ira del insecto el Premio José María de Pereda de Novela concedido por el Gobierno de Cantabria. Recientemente ha obtenido el premio Alandar de narrativa juvenil por La troupe.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat