Nueva donación de mascarillas de La Red de Mascarillas Solidarias de la Región de Murcia

 En Noticias

Ahora que empezamos a salir a la calle y cuando más gente las va necesitando, llega una nueva donación de 8.000 mascarillas reutilizables de la Red de Mascarillas Solidarias de la Región de Murcia, una red formada por diversas asociaciones, empresas y particulares que voluntariamente han trabajado durante estos meses para confeccionar en total más de 70.000 mascarillas reutilizables que han ido repartiendo por toda la Región. Esta misma tarde la red ha hecho entrega al Ayuntamiento De Molina de Segura de 8.000 mascarillas. Se trata de la segunda remesa que se suma a una primera donación de 2.000 mascarillas que hizo la red al consistorio molinense en el mes de abril. La donación de este jueves se pondrá a disposición de la Concejalía de Bienestar Social para que a partir de la semana que viene las mascarillas se puedan repartir entre los grupos de riesgo y los colectivos más vulnerables de la ciudad. Desde que se constituyera el banco de donaciones, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha ido recogiendo donaciones de todo tipo y de diversas empresas, asociaciones y particulares. Desde las más cuantiosas a las más pequeñas como las de muchos niños, niñas y adolescentes que donaron en su día sus gafas de snorkel cuando las UCIs estaban todavía saturadas.

Julia Fernández Castro, Concejala de Seguridad Ciudadana, sobre la nueva donación de la Red de Mascarillas Solidarias de la Región de Murcia

 

Con la Concejala de Seguridad Ciudadana también abordamos las medidas de la desescalada en nuestro municipio. Además de las  aperturas de las terrazas también vamos conociendo cuándo se podrán abrir los mercados semanales. Si la Región consigue entrar en la fase 1 de la desescalada este lunes, los mercados en barrios y pedanías podrán abrir de inmediato, nos asegura la Concejala que también advierte que «no serán los mercados a los que estamos acostumbrados. Se abrirán solo para poder vender alimentos y otros productos de primera necesidad». La reapertura del mercado del sábado es algo más compleja aunque todas las Concejalías implicadas están trabajando para abrirlo tan pronto como sea posible. <<El mercado del sábado es más conflictivo porque es más extenso y porque no queremos cambiarlo de ubicación. Se abrirá, como mucho, con un 25% de los puestos, con un espacio de seguridad entre puesto y puesto, al menos, de 2 metros y controlando el aforo para que no supere el 30%. Estamos aplicando todas las indicaciones del RD para que tan pronto nos den el visto bueno podamos abrirlo>> señala la Concejala. De momento, si todo marcha como lo esperado, el primer mercado en reabrir sus puestos será el mercado de los martes en el Barrio de El Carmen.

Reapertura de terrazas y mercados semanales 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat