Nueva convocatoria del Premio Setenil y Palabras al Viento para reivindicar la lectura

 En Noticias

En el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) se ha presentado este miércoles la decimoctava convocatoria del Premio Setenil 2021 y la actividad Palabras al Viento, iniciativas promovidas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Este año presidirá el jurado del Premio Setenil el escritor Miguel Ángel Muñoz, residente en Almería, autor de libros de relatos como El síndrome Chéjov. El certamen estará dotado con 10.000 euros al autor ganador. Cualquier autor de nacionalidad española podrá presentarse al certamen literario hasta el próximo 30 de junio. Para la Concejala de Cultura, Soledad Nortes, este premio se ha convertido en uno de los concursos de relatos más ambicionado por los autores de nuestro país y un motivo de orgullo para Molina de Segura.

Para conmemorar el Día del Libro, que se celebra este viernes 23 de abril, este año la literatura de autores y autoras molinenses saldrá a la calle con el evento PALABRAS AL VIENTO. Durante el Día del Libro y siguientes, el coche anunciador, empleado habitualmente para anunciar fallecimientos; servirá en esta ocasión para acercar la literatura a los viandantes y ciudadanos en general. Una actividad de cuentacuentos ambulante para la que se han recopilado textos cortos: microrrelato, poesía y otros géneros breves. Los autores nacidos o residentes en Molina de Segura que han aportado sus creaciones a Palabras al viento son: Vicente García Hernández, José Gómez Larrosa, Francisco Javier Illán Vivas, Lola López Mondéjar, Paco López Mengual, Faustina Bermejo Irel, Manuel Moyano, Paco Torres Monreal, Conchi Andrés Ortega, Domingo Hernández García, Juan Serrano, Marta Zafrilla, Carmen Sabater Rex, Antonio Ruiz Munuera, Elena Robles, Elías Meana Díaz, José Antonio Jiménez-Barbero, Ewal Carrión Díaz, Santa Cruz García Piqueras y Antonio López Vidal El Moreno.

 

La locución dramatizada y la musicalización de los textos ha sido obra de los actores integrantes de la compañía Plenilunio Producciones, promotora de la iniciativa y dirigida por Jose Antonio Avilés.

 

 

Ambas iniciativas organizadas por la Concejalía de Cultura, Palabras al Viento y el Premio Setenil que cumple este año su mayoría de edad, son acciones para reforzar la lectura. Una de ellas ya consolidada y otra que nace con la fuerza de perpetuarse en el tiempo, como afirmaba el alcalde molinense, Eliseo García Canto.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat