Monas solidarias para los trabajadores del Centro de Salud Jesús Marín

 En Noticias

Isidro Cano de la panadería El Cano

 

Podríamos llamarlas las monas solidarias de la panadería El Cano de Molina de Segura. Se trata de la iniciativa que dicha panadería está teniendo con el personal sanitario del Centro de Salud Jesús Marín, regalándole monas casi a diario para que, como afirma Isidro Cano, los trabajadores «tengan un pequeño respiro y coman algo… no va a ser todo sufrir y pasar miedo». Una gesto que, como nos relata Isidro, surgió de la más pura casualidad, ya que el centro sanitario llevaba días haciendo encargos de monas a la panadería que, sin embargo, no sabía que su destinatario era el centro de salud. Cuando por fin supieron que las monas iban dirigidas a este centro, Antonio Cano, propietario de la panadería, y el resto de trabajadores, apoyaron la idea de regalarle las monas al equipo sanitario.

No es el único gesto solidario por parte de este despacho de pan estos días, ya que como nos comenta Isidro, desde su negocio han regalado pan a personas con auténticas necesidades que no pueden adquirir una barra, e incluso «el pan duro no lo tiramos, lo guardamos en sacos y lo regalamos a ganaderos, ayudamos en todo lo que se puede».

Cano confiesa que se ha disparado la venta de levadura entre los clientes, suponiendo un aumento del precio de la materia prima y una leve disminución de la venta pan, dado que algunos vecinos han tomado la iniciativa de amasar en casa estos días. Alude a que, junto a los aplausos, la solidaridad está en hacer por los demás lo que cada uno pueda hacer. En su caso, monas y pan, y otros dulces para alegrar estos días.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat