Molina registra un aumento de la incidencia de coronavirus al contar con 39 casos activos

 En Noticias

Después de 38 días sin defunciones, en la última semana Molina de Segura ha sufrido la pérdida de dos de sus vecinos por coronavirus, según ha informado el alcalde. Eliseo García. El regidor local ha transmitido que “mi pena y dolor es compartida por toda la ciudadanía. El número de personas que han fallecido en Molina de Segura como consecuencia del COVID es 76. Historias de vida rotas por un virus que sigue estando presente y al que no podemos dar la espalda”.

García ha indicado que a fecha de miércoles 21 de abril, el número de casos activos en Molina de Segura era de 39. Hace una semana teníamos 24 casos activos, lo que supone un incremento del 62,5 %. La Consejería de Salud informó ayer de cinco nuevos casos en la localidad.

La incidencia acumulada en los últimos 7 días ha pasado de 19,2 casos, el 14 de abril, a situarse en 46,5 casos por 100.000 habitantes ayer miércoles, lo que significa haberla duplicado con creces en solo una semana. Este dato nos sitúa en el puesto número 9 entre los 45 municipios de la Región. La media regional está en 33 casos.

Por otro lado, la incidencia acumulada en los últimos 14 días estaba, hace una semana, en 47,9 casos. En el día de ayer el registro era de 65,7 casos por 100.000 habitantes. La media regional está en 68,8 casos. Molina de Segura, en el conjunto de la Región, se sitúa en el puesto 16. El incremento en una semana ha sido de 20,9 casos.

Por zonas básicas de salud, los datos a fecha de ayer miércoles son los siguientes: la incidencia acumulada en la zona Sur es de 72,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días y 108,5 casos en las dos últimas semanas. Esa incidencia es de 44,9 y 53,9 en la zona Norte y de 24,4 y 38,3 en la zona Este.

“A la vista de estos datos a nadie se le escapa que ya estamos inmersos en la cuarta ola de la pandemia, una cuarta ola que empieza a dejar en los gráficos una suave colina de escasa altura, si la comparamos con los afilados picos que tuvimos en la segunda y la tercera ola, pero que debe mantenernos alerta y no relajarnos”, advierte el alcalde.

Sanciones
La Policía Local ha impuesto, en la semana que va del 12 al 18 de abril, un total de 66 sanciones por incumplimiento de la normativa establecida para evitar la propagación del virus. De esas 66 sanciones, 46 han sido por no respetar el toque de queda, 11 por incumplimiento en el uso de la mascarilla, 6 por beber en la vía pública, 2 por exceso en la ocupación de vehículos, y 1 por no respetar el cierre perimetral de la Región de Murcia. El total de sanciones impuestas desde el inicio de la pandemia es de 1.902.

El Comité Regional de Seguimiento COVID acordó en su reunión del pasado lunes mantener las medidas adoptadas la semana pasada, como el toque de queda desde las seis de la mañana hasta las once de la noche, así como el cierre perimetral de la Región de Murcia. Se sigue limitando a seis el número de personas no convivientes que pueden reunirse en terrazas y exteriores, y a cuatro en espacios privados y domicilios.

También está vigente la prohibición de fumar en la vía pública cuando no se puede respetar una distancia mínima interpersonal de dos metros, y se mantiene el aforo máximo del 30 por ciento en el interior de los locales de hostelería. En el exterior de estos locales es del 100 por 100. El uso de la mascarilla en bares y restaurantes es obligatorio mientras no se está comiendo ni bebiendo.

La estancia en parques y jardines está permitida siempre que se respeten las medidas de distanciamiento, y el aforo en comercios, cines, teatros y auditorios sigue siendo del 75 por ciento.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat