Molina de Segura alcanza el nivel más bajo de incidencia por COVID-19 con tan sólo 4 casos activos

 En Noticias

Molina de Segura ha alcanzado el nivel más bajo de casos activos por COVID-19, que se sitúa en 4, con una incidencia acumulada en la última semana de 2,8 casos por 100.000 habitantes. Ayer miércoles 24 de marzo, la incidencia acumulada en los últimos 14 días era de 9,7 casos por 100.000 habitantes. En una semana se han registrado solo 3 nuevos casos.

Según ha informado el Alcalde, Eliseo García, “la situación en nuestro municipio continúa mejorando y todos los indicadores vuelven a descender una semana más. Molina de Segura presenta, por segunda semana consecutiva, las mejores cifras desde que se contabilizan registros en esta pandemia.

Pese a ello, el regidor molinense ha advertido que “ahora que se aproximan fechas para el encuentro con familiares y amistades, se hace necesario seguir respetando el distanciamiento social, ser estrictos con las normas de higiene y usar adecuadamente la mascarilla. Esta Semana Santa no tiene que ser necesariamente la antesala de la cuarta ola”, ha indicado.

 

García Cantó ha avanzado que en los próximos días se vacunará a grandes dependientes en sus respectivos domicilios y ha admitido que le gustaría que el proceso de vacunación fuera más ágil en el municipio

 

La Región de Murcia continúa, una semana más, en Fase 1 de riesgo asistencial. El nivel de alerta sanitaria vuelve a ser bajo. La alerta municipal en Molina de Segura, según la Orden de la Consejería de Salud en la que se hace público el nivel de alerta sanitaria en los municipios de la Región, se mantiene una semana más en bajo.

El nivel de alerta de los centros de salud en Molina de Segura continúa en color amarillo. La Zona Básica de Salud Este tiene una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 7,1 casos, y de 10,7 casos en los últimos 14 días. Esa incidencia es de 9,2 y 0 en la Sur y de 9,1 y 0 en la Norte.

La Policía Local impuso, en la semana que va del 15 al 21 de marzo, un total de 78 sanciones por incumplimiento de la normativa establecida para evitar la propagación del virus. En una semana el número de sanciones se ha incrementado en un 85,7 por ciento.

De las 78 sanciones impuestas en la última semana, 36 fueron por incumplimiento en el uso de la mascarilla, 20 por reunirse más personas de las permitidas, 15 por no cumplir el toque de queda, 3 por no mantener la distancia de seguridad, 2 por no respetar el confinamiento perimetral y 2 más por otras causas. Desde que comenzó la pandemia el número de sanciones se eleva a 1.632.

El Comité Regional de Seguimiento COVID acordó mantener el cierre perimetral de la Región de Murcia y el toque de queda a las 22.00 horas, medidas que se adecúan al Plan de Consenso acordado por todas las comunidades autónomas y que se mantendrán hasta el día 9 de abril.

También se mantiene la restricción del interior de la restauración y hostelería, con aforo máximo del 30 por ciento en interior, la prohibición del consumo en barras y la limitación de ocupación de las mesas a un máximo de cuatro personas, salvo convivientes. El aforo de las terrazas y exteriores se permite al cien por cien. En domicilios, las reuniones siguen limitadas a convivientes.

En el ámbito del Ayuntamiento, y teniendo en cuenta la situación actual, se ha acordado por unanimidad con los representantes sindicales la modificación de las medidas organizativas adoptadas en septiembre por las que se establecieron grupos burbuja en los servicios municipales cuyas funciones eran susceptibles de realizarse mediante teletrabajo. Según ha informado Eliseo García, “esta semana se han incorporado a la modalidad de trabajo presencial todos trabajadores que ocupan despacho individual y ha comenzado el proceso de vuelta a la normalidad en la modalidad presencial en todos servicios, un objetivo que esperamos alcanzar el 12 de abril”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat