Molina cierra parques y jardines por la noche

 En Noticias

El Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura ha dado el visto bueno a una nueva medida, el cierre nocturno de parques y jardines de la ciudad a partir desde ayer jueves, 3 de septiembre, en horario de 22.00 a 08.00 horas. Operarios del almacén municipal, en coordinación con la Policía Local, llevarán a cabo a diario el precintado y desprecintado de los parques y jardines, según ha anunciado la alcaldesa, Esther Clavero.

En las últimas semanas, el municipio ha pasado de ocupar el puesto 7 al 16 en el número de casos registrados entre los municipios de la Región, ligeramente por debajo de la media regional, “gracias a la cooperación estrecha entre el Ayuntamiento, los centros de salud del municipio y los servicios de urgencias del Servicio Murciano de Salud”, señala la regidora. Ayer jueves, según los datos de la Consejería de Salud, había en Molina 149 casos activos. La incidencia acumulada en los últimos catorce días fue de 233,7 por cada 100.000 habitantes, si bien en los últimos siete días se ha reducido a 137,7.

La alcaldesa ha anunciado también que los doce rastreadores puestos a disposición del Servicio Murciano de Salud por el Ayuntamiento molinense han comenzado su formación, por lo que en los próximos días podrán prestar sus servicios, con el fin de mejorar y agilizar la labor de rastreo en los casos positivos por COVID-19. La formación se está ofreciendo desde los centros de salud de la ciudad.

Centro Covid

Además, el Comité ha tenido conocimiento del compromiso firme de la Gerencia del Área VI del SMS para la apertura, durante la primera quincena de este mes, de un Centro COVID-19 en la localidad para la toma de muestras, cuya ubicación probable será el antiguo Centro de Recursos de Profesores situado en la pedanía de El Llano de Molina. Tras el cierre este verano del anterior centro, los ciudadanos molinenses que han de someterse a la prueba PCR deben trasladarse al Hospital Morales Meseguer.

“Las medidas que hemos tomado, y que seguiremos adoptando en función de cómo evolucione la situación en Molina de Segura, debemos tomarlas en fases precoces, ya que, de lo contrario, no servirán para nada”, ha remarcado Clavero.

La semana pasada se anunció el retraso, al menos hasta octubre, del inicio de actividades deportivas y de la apertura de los centros vecinales. También se han establecido estrictas medidas sanitarias para la inminente apertura de las escuelas infantiles municipales, prevista para el día 8 de septiembre, y se reforzará con medios municipales el servicio Concilia de los colegios, ante el inicio del curso escolar, previsto para el día 14 de septiembre.

Esther Clavero ha agradecido a los miembros del Comité Técnico-Científico de seguimiento del COVID-19 en el municipio su trabajo y dedicación durante todo el verano, que ha permitido la toma de decisiones para adelantarse a situaciones descontroladas ante la llegada de la actual segunda ola de contagios de la pandemia.

Por otra parte, la alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento sigue adaptándose a las nuevas medidas que adopta la Consejería de Salud, una de las últimas la limitación a 100 personas en los actos multitudinarios. Ello conllevará que a los espectáculos del Festival de Teatro, que se representarán en el auditorio Tomás Fernández y en el Teatro Villa de Molina, sólo podrá asistir un centenar de espectadores. No obstante, todos los montajes se podrán seguir por streaming.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat