Mira, lee y elige, nueva propuesta de la biblioteca Salvador García Aguilar para facilitar el préstamo de libros

 En Noticias

La Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar (BSGA) de Molina de Segura, aprovechando sus amplias cristaleras exteriores y con el lema Mira, elige y lee, las ha convertido en atractivos escaparates en los que muestra a sus usuarios y usuarias una amplia colección de libros, facilitando así la elección de los préstamos, sin necesidad de entrar al edificio.

Las medidas para prevenir contagios por COVID-19 en este tipo de instalaciones públicas hacen imposible que personas ajenas a la prestación del servicio bibliotecario puedan acceder más allá de la zona de préstamos, por lo que no pueden ver ni ojear los libros que la biblioteca pone a su disposición en las estanterías.

Los cuatro escaparates creados por la BSGA pretenden salvar ese inconveniente y ofrecen, divididos en grupos por edades, una selección de las obras más actuales y demandadas. Los grupos son de literatura infantil, juvenil y para adultos, con un apartado especial de literatura romántica. Además, hay un escaparate dedicado a temáticas diversas, como cocina, bricolaje y labores de costura.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, un buen número de usuarios y usuarias han podido realizar más cómodamente sus préstamos y han agradecido las sugerencias que les llegan desde los escaparates.

La BSGA permanece abierta de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. El horario de los sábados es de 10.00 a 14.00 horas. Como medida para la prevención de contagios por COVID-19 se realizan tareas de limpieza y desinfección constantemente, aprovechando además el cierre de las instalaciones, de 14.00 a 16.00 horas, para intensificar estos trabajos.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat