Más de la mitad de la población ha nacido fuera de Molina

 En Noticias

Menos de la mitad de los 73.095 habitantes empadronados en Molina de Segura han nacido en la localidad, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que expuso el concejal de Cooperación al Desarrollo, Mariano Vicente, durante la presentación de la campaña Juntos Creamos Molina. Según las mismas fuentes, 20.000 personas proceden de otros municipios de la Región, más de 9.000 de otras comunidades autónomas y más de 11.000 han llegado a la ciudad desde otros países. Por tanto, en torno al 43% de la población es autóctona, mientras que el resto han nacido fuera de la localidad.

 

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo ha lanzado su primera campaña de concienciación ciudadana, que se presenta “en un contexto social de crispación y polarización política preocupante, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía del municipio de Molina de Segura en la importancia de la cooperación y la solidaridad”, indicó el edil.

Para ello, se ha desarrollado una campaña de comunicación digital a través de redes sociales, para conectar y lanzar un mensaje sobre la importancia de apelar en el municipio a la solidaridad y defensa de los derechos civiles, políticos y territoriales de los pueblos. “Apostamos por acercarnos a la ciudadanía de Molina de Segura a través de canales de comunicación como son hoy en día las redes sociales y su capacidad de hacer llegar cualquier mensaje a los diferentes segmentos de la población”, explica Mariano Vicente.

Por su parte, el alcalde. Eliseo García, ha destacado que, “ahora más que nunca, es importante dar un paso al frente ante los mensajes xenófobos y de rechazo.  Molina de Segura es un lugar abierto que acoge; su pasado industrial así lo demuestra, acogiendo a toda la gente que vino a trabajar y aportar crecimiento a nuestro municipio”.

 

“Esta iniciativa demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Molina de Segura y su equipo de gobierno con los derechos sociales y las ayudas a cooperación y solidaridad”, apostilló
Eliseo García ha destacado la importante labor desarrollada por ONGDs, como CEPAIM, Entrepueblos, Acción Sin Fronteras, Cruz Roja, Manos Unidas, y la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de la Región de Murcia, por su entrega y vocación de servicio. El presidente de esta coordinadora, Moisés Navarro, indicó que Molina es el ayuntamiento de la Región de Murcia que aporta más porcentaje de su presupuesto a la cooperación al desarrollo. En concreto, destina una partida de 108.000 euros, lo que representa el 0,3 por ciento del montante total, según precisó Vicente.

 

Juntos Creamos Molina es el pistoletazo de salida de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo al mundo digital, más allá de la colaboración directa establecida desde hace años con las ONGs. “Es hora de dar a conocer la labor de organizaciones no gubernamentales entregadas al trabajo y desarrollo de un futuro mejor para gran cantidad de colectivos y pueblos con los que convivimos a diario”, apuntó Mamodú Magassa, representante de la Plataforma de la Inmigración, que lleva más de la mitad de su vida residiendo en la Región.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat