Los hosteleros de Molina se movilizan para reclamar que no se prorrogue el cierre de barres o «tenemos los días contados»

 En Noticias

Los hosteleros de Molina, apoyados por algunos clientes, se han concentrado en Plaza de España frente al Ayuntamiento, para denunciar que “no somos los culpables de los contagios, los datos epidemiológicos lo corroboran, por más que se nos señale y criminalice, no somos el problema”, según una parte del manifiesto que leyó un representante de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura.

Con una pancarta en la que se podía leer “nosotros hemos cumplido, os toca a vosotros”, los representantes de bares, restaurantes, cafeterías y pubs de la ciudad se concentraron en dicha plaza, al igual que volverán a hacerlo todos los sábados y miércoles próximos, mientras perdure la orden que les obliga a estar cerrados con motivo de la pandemia de la Covid 19.

Juan Efrén Delgado, presidente de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura

 

Aducen que “sólo los bares de la Región de Murcia están cerrados: Alicante, Albacete y Almería mantienen la hostelería abierta”. Y piden un “stop a la improvisación”. A su juicio, “las decisiones improvisadas de Salud las pagamos nosotros, de hoy para mañana se decide cerrarnos si previo aviso, cargados de mercancías y sin tener claro cuándo volveremos”.

Con respecto a las ayudas anunciadas por el Gobierno regional, los hosteleros de Molina consideran que “si no son directas y rápidas no servirán para nada. Ya era difícil sobrevivir con una facturación del 30%, ahora sin ingresos y sin auxilio, tenemos los días contados”. También piden al Ayuntamiento un plan de rescate con ayudas específicas para el sector.

Maite Meneses, representante de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura

 

En su manifiesto también reclaman a la Comunidad Autónoma que no prorrogue el cierre que se les ha impuesto y que tome medidas según la situación epidemiológica de cada municipio, “no haciendo tabla rasa en toda la Región”.  Además, reclaman a las administraciones que refuercen servicios para controlar el botelleo y las macro reuniones, así como los rastreadores y el control de los contagios y confinados que se saltan las cuarentenas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat