Los cursos de empleo y formación municipales obtienen la certificación de calidad ENAC que será obligatoria a partir del 2021

 En Noticias

La Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura recibe la Certificación oficial ENAC.

Se trata de un certificado de gestión de la calidad para la formación para el empleo, de acuerdo con la auditoría interna de la certificación oficial ENAC para dicha actividad, según la norma UNE-EN ISO 9001-2015, que es requisito obligatorio establecido por la Orden TMS 369-2019 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, exigido por el SEF a partir de 2021 para todas aquellas entidades que quieran acceder a subvenciones para formación (cursos, Escuela Taller, etc.).

Como ha explicado el Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Canto, de esta forma el Ayuntamiento se adelanta a la fecha límite para obtener esta certificación.

 

«Hemos querido darle a este Certificado Oficial que recibimos el rango y visibilidad que debe tener porque desde el gobierno municipal le damos a la formación una importancia fundamental» ha afirmado la alcaldesa, Esther Clavero.

 

 

 

El responsable de la empresa Foro de Estudios Sociosanitarios (que realizó la auditoría interna), José Tornero, ha explicado que esta certificación se ha obtenido por el grado de calidad de estos proyectos formativos y de empleo, por el cumplimiento de las normativas legales y por el nivel de satisfacción de los usuarios.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat