«Los clientes se molestan cuando les preguntas si viven juntos». La hostelería molinense abre con inquietud sus terrazas

 En Noticias

Este miércoles han entrado en vigor las medidas adoptadas el lunes por el Comité de Seguimiento del Covid en la Región. Las más relevantes, el levantamiento del confinamiento perimetral y la apertura de terrazas de bares y restaurantes con un aforo máximo del 75% en 39 municipios de la Región, entre los que se encuentra Molina de Segura.

Sigue el cierre perimetral y de los negocios de hostelería (salvo para recogida o entrega a domicilio) en Yecla, Beniel, Cieza, Ulea, Abarán y Pliego, donde el nivel de transmisión todavía es extremo.

En el caso de los 39 municipios que pueden abrir sus terrazas se podrán reunir dos no convivientes como máximo o los miembros que formen una unidad familiar. Se levanta el confinamiento perimetral, exceptuando la entrada y salida a los municipios con nivel de alerta extremo pero, continúa, el confinamiento perimetral de la Región de Murcia, que sigue en nivel de alerta extremo, el toque de queda de 22:00 a 06:00 horas, y el cierre de los negocios y actividades no esenciales a partir de las 20:00 horas.

Los hosteleros molinenses que han abierto hoy sus persianas están contentos por la apertura aunque también molestos por tener que desempeñar el papel de policía para averiguar si los clientes son o no convivientes cuando se reúnen más de dos personas. Barbara del bar Carácter Murciano, en calle Asunción,  nos ha explicado que «los clientes se molestan cuando les preguntas si viven juntos. Hoy me han preguntado si era policía» y José Carlos de la Cafetería Quid en el Paseo Rosales considera que «nuestra misión no es discutir con los clientes sino servir y servir lo mejor posible». Los clientes, que hoy por fin han podido desayunar en la terraza de su bar o cafetería preferida, disfrutarán mientras puedan de la hostelería. Son conscientes de que no durará mucho, «cuando nos dan un poco de suelta, nos desmadramos» y prevén una vuelta a las medidas restrictivas y al cierre de la hostelería.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat