Los ciclos de Músicas Clásicas y Estaciones Sonoras se mantienen con una aportación municipal de 14.000 euros

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Pro Música presentan el convenio firmado para la promoción de actividades musicales durante 2020, que contempla una subvención municipal de 14.000 euros para financiar dos proyectos culturales: el ciclo de Músicas Clásicas en el Teatro Villa de Molina y las conferencias-conciertos Las Estaciones Sonoras. 

El acto de presentación del convenio de subvención nominativa para la promoción de la música y actividades musicales en 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Pro Música de Molina de Segura ha tenido lugar hoy viernes 23 de octubre, en el Salón de Plenos del Consistorio molinense. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, la Presidenta de la Asociación Pro Música de Molina de Segura, Pilar Valero Abril, y la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro.

El objeto de este convenio es la concesión de una subvención municipal por importe de 14.000 euros a la Asociación Pro Música de Molina de Segura, para colaborar en el desarrollo y ejecución del proyecto Las Estaciones Sonoras, y en la organización de actuaciones del Ciclo Músicas Clásicas del Teatro Villa de Molina.

El Ayuntamiento molinense coopera, de este modo, en la promoción de la música clásica en general y las actividades musicales de dicho género, apoyando económicamente a una entidad como la Asociación Pro Música de Molina de Segura, impulsora de la música clásica, mediante la organización de conciertos y eventos musicales de primer nivel en el Teatro Villa de Molina, así como del exitoso proyecto Las Estaciones Sonoras:

Teatro Villa de Molina   

• Jueves 15 de octubre, 21.00 h.: espectáculo de danza española y piano Suite Iberia de Albéniz, con los bailarines Nuria Aparicio y José Luis Navarro, y los pianistas Miguel Ángel Rodríguez y Pedro Valero.

• Jueves 12 de noviembre, 21.00 h.: El piano romántico, recital de piano a cargo de José Vicente Riquelme Ros.

• Viernes 18 de diciembre, 21.00 h.: Concierto de Navidad de la Orquesta de Cámara Hims Mola y solitas (Ángela Núñez y Lázaro Fernández, solistas de piano, y José Manuel Cuadrado, Ramón Gómez y David Gómez, solitas de violonchelo), bajo la dirección de Raúl Céspedes. Programa: arreglos de música de cine y motivos populares. Obras para piano y orquesta, concierto para tres violonchelos y orquesta.

Pilar Valero, presidenta de la Asociación Pro Música de Molina de Segura

Conferencias-Concierto Las Estaciones Sonoras emitidas online 

• Sábado 24 de octubre, 17.30 h.: Cómo afrontar con humor las dificultades cotidianas, a cargo del prestigioso psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas. Unirse a la reunión Zoom https://us02web.zoom.us/j/89564826162?pwd=cVVGeEYzSm9uUU1XdWErRjBxOG1TQT09 ID de reunión: 895 6482 6162 Código de acceso: 500774

• Sábado 24 de octubre, 18.30 h.: recital de piano a cargo de Simone Pagani Viaje musical a través de Europa. Disponible el 24 de octubre, a las 18.30 horas, en el canal de YouTube, que se anunciará en Facebook e Instagram de Pro Música Molina. Y a partir de las 18.30 h., el recital de piano, en el siguiente enlace: https://youtu.be/PNmbZNeheMK

• Sábado 21 de noviembre, 17.30 h.: recital poético a cargo de Magdalena Sánchez Blesa Te necesitas.

• Sábado 19 diciembre, 17.30 h.: Compositores murcianos: Julián Santos y su música, a cargo del pianista Pedro Valero. Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/85043448629?pwd=KzA3Q1IyN1EzV1pQYnlnT1BYUEhJZz09 ID de reunión: 850 4344 8629 Código de acceso: 890935

Pilar Valero, presidenta de la Asociación Pro Música de Molina de Segura

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat