Los casos activos y la incidencia baja más de un 30% en Molina aunque aumentan los fallecidos

 En Noticias

En Molina de Segura, los datos de la última semana de la pandemia confirman un decrecimiento en el número de casos y en la incidencia acumulada en la ciudad. El número de casos activos por COVID-19 en  se sitúa en 341 lo que supone un descenso del 35,4 %. Desciende también la incidencia acumulada que en los últimos 7 días ha pasado de 514,7 del día 28 de enero, a situarse en 262,9 casos por 100.000 habitantes este miércoles, lo que significa haber recortado esa incidencia en casi la mitad. Y con respecto a la incidencia en los últimos 14 días el descenso es próximo al 38 %. Por zonas, la incidencia acumulada más alta se sitúa en la zona Sur de la ciudad con 409,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días y 1.109,2 casos en las dos últimas semanas.

Lo que no mejora es el número de fallecidos, superando las defunciones de la semana pasada. El número de personas que han fallecido como consecuencia del COVID-19 desde el pasado jueves 28 de enero se eleva a 11. Muchas de estas personas vivían en la Residencia Ntra. Sra. de Fátima, donde el pasado 11 de enero se declaraba un brote con 65 casos positivos. A día de hoy, han fallecido 12 residentes.

El Alcalde en funciones, José de Haro,  ha informado que, desde el inicio de la pandemia, la Policía Local de Molina de Segura ha puesto un total de 1.181 sanciones por incumplimiento de la normativa establecida, la mayoría de ellas, concretamente 512, por no llevar o usar inadecuadamente la mascarilla. Haro ha insistido en que los niveles de transmisión del virus y de alerta sanitaria en la localidad siguen siendo extremos, por lo que las medidas restrictivas municipales continúan estando vigentes hasta el próximo día 10 de febrero.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat