Los alumnos del CEIP Cervantes de Molina se inician en el compostaje

 En Noticias

El CEIP Cervantes de Molina de Segura, que este curso desarrolla un Plan de Adaptación al Cambio Climático y Fomento de la Biodiversidad, ha incorporado el programa de compostaje al amparo del proyecto de Compostaje Doméstico del Ayuntamiento de Molina de Segura.

El plan contempla un total de 12 medidas y 6 acciones transversales que llevarán a cabo durante este curso, entre las que ya están iniciadas la instalación de un comedero de pájaros y creación de una fachada verde mediante la plantación de parras trepadoras.

A través de esta iniciativa de compostaje, se pretende que el alumnado del centro fabrique su propio abono ecológico reutilizando restos de comida y podas del centro. Con la colaboración del personal de cocina del comedor escolar, recopilará los restos vegetales de la elaboración de las comidas, mientras que el operario de mantenimiento y el equipo del huerto escolar irán recopilando restos de podas.

El director del centro, Ismael Cámara, afirma en la entrevista a Radio Compañía, que también han instalado un aparca bicicletas para fomentar el transporte sostenible hasta el centro y tienen previsto ofrecer un a los alumnos una guía con los recorridos más seguros y añade que el objetivo es que todas las medidas estén puestas en marcha de cara al próximo mes de febrero.

Además, el alumnado preparará, con ayuda del profesorado, la mezcla de materiales para fabricar la composta, controlará los parámetros de temperatura y humedad del proceso y llevará un registro de la actividad para conseguir un abono natural y ecológico para su huerto escolar.

El programa de compostaje puede ser visitado en el espacio web https://sites.google.com/murciaeduca.es/elbancalicodelcervantes/programa-decompostaje-20202021

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat