Las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad tendrán más tiempo de validez y se amplia la tipología para incorporar nuevas modalidades

 En Noticias

El Pleno del Ayuntamiento aprobó inicialmente la nueva ordenanza municipal reguladora de la concesión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, adecuándola a la normativa regional. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, ha explicado que de forma previa se ha informado a las Concejalías de Policía Local y Movilidad, además de mantener reuniones con representantes de asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, como Tedis, Afad, Dismo, Astrade, Aspapros y Afesmo, con el fin de recoger sus aportaciones. En Molina de Segura están en vigencia un total de 1.132 tarjetas de este tipo. 

Navarro ha indicado que ordenanza recoge «notables mejoras»  y, entre otras, cita la nueva tipología, pasado de uno a tres tipos. Una tarjeta individual, otra colectiva y una tercera provisional para circunstancias excepcionales. Además, la tarjeta también se puede emitir de forma provisional en los casos de enfermedades graves. Otro de los aspectos novedosos de la nueva normativa es que se ha creado un registro regional único para un mayor control del uso de dichas tarjetas. Por otro lado, a partir de ahora tendrán un mayor tiempo de validez. 

«Todas las personas que utilizan estas tarjetas para aparcar en los espacios reservados para personas con discapacidad no están siendo objeto de ningún privilegio, sino que se benefician de medidas de compensación que faciliten la integración de las personas con discapacidad«, ha indicado Navarro.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat