Las mujeres compositoras y la Corona de Aragón, protagonistas del segundo fin de semana del festival Molina Música Antigua

 En Noticias

El  IV Festival Molina Música Antigua, MOMUA 2020 (www.momua.es) encara su segundo fin de semana, del 20 al 22 de noviembre, con tres cursos y una charla en el marco del nuevo ciclo Momua desde el diván. La propia codirectora del festival, la musicóloga María Ángeles Zapata, será la encargada de impartir el sábado la charla ¿Dónde están las mujeres? Reflexiones sobre compositoras e intérpretes en la música antigua

El festival, cuya organización corre a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y del grupo DeMusica Ensemble, se realiza este año de manera exclusivamente on line debido a las actuales circunstancias sanitarias.  La concejala de Cultura, Soledad Nortes, destacó que el festival tendrá un carácter más internacional, al poder llegar a más gente a través de la vía telemática.

Esta cuarta edición, que comenzó el pasado fin de semana, se prolongará hasta el 29 de noviembre. Con respecto a los cursos de este fin de semana,  en uno de ellos  se hablará sobre cómo instrumentar danzas medievales y el arte de reproducir en instrumentos históricos la notación musical medieval, bajo la dirección del profesor Emilio Villalba. La docente María Bayley ofrecerá un curso sobre polifonía en torno a la corona de Aragón, una aproximación interpretativa desde las fuentes manuscritas.  El tercer curso lo ofrecerá el profesor Eduardo Sohns sobre teoría y praxis de la música antigua.

Horarios de fin de semana:

Viernes 20 noviembre

De 16.00 a 18.00 horas, curso online CÓMO INSTRUMENTAR DANZAS MEDIEVALES. El arte de reproducir en instrumentos históricos la notación musical medieval, a cargo del profesor Emilio Villalba. Promueven la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense y el grupo vocal femenino de música antigua DeMusica Ensemble.

De 18.30 a 20.30 horas, curso online POLIFONÍA EN TORNO A LA CORONA DE ARAGÓN: aproximación interpretativa desde las fuentes manuscritas, a cargo de la profesora María Bayley.

Sábado 21 noviembre

16:00 a 18:30 horas. Curso online «TEORÍA Y PRAXIS DE LA MÚSICA ANTIGUA: introducción a la notación, afinación y solmisación»

20:00 horas. MOMUA DESDE EL DIVÁN: charlas vía Zoom en torno a la música antigua. ¿DÓNDE ESTÁN LAS MUJERES?: reflexiones sobre compositoras e intérpretes en la música antigua, charla a cargo de Mª Ángeles Zapata

Domingo 22 noviembre

16:00 a 18:30 horas. Curso online «TEORÍA Y PRAXIS DE LA MÚSICA ANTIGUA: introducción a la notación, afinación y solmisación»

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat