Las escuelas infantiles municipales inician el curso el 8 de septiembre

 En Noticias

El alumnado de las escuelas infantiles municipales de Molina de Segura se podrá incorporar a los centros a partir del martes 8 de septiembre, tal y como estaba previsto en el calendario escolar aprobado por el Consejo Municipal de Escuelas Infantiles de Molina de Segura. 

Para el inicio del curso se establecen dos fases de incorporación. En primer lugar, iniciará el curso el alumnado ya escolarizado durante el año académico anterior, realizándose este año, de forma excepcional, un breve periodo de adaptación, considerando el tiempo prolongado en el que han estado sin acudir a las aulas. Seguidamente, el alumnado de nueva incorporación iniciará su escolarización, realizando una entrada progresiva, en atención a las directrices marcadas por su tutor/a de aula, respetando los ritmos individuales, y considerando las distintas circunstancias familiares. La Concejala de Educación, Fuensanta Martínez Jiménez, señala que “se ha hecho un trabajo intenso para la adecuación de las escuelas infantiles ante la situación del riesgo sanitario derivada de la pandemia”.

Algunas medidas a destacar son la creación de grupos de convivencia, intensificación de limpieza, elaboración de protocolos y planes de contingencia, coordinación con profesionales sanitarios, entre otras. Todas ellas encaminadas a lograr la mejor atención educativa con todos los protocolos sanitarios.

Precisamente esta semana los populares molinenses denunciaban que el equipo de Gobierno local había presentado unas medidas de prevención COVID-19 para la reanudación de la actividad lectiva, escasas, tardías y sin inversión, dejando fuera aspectos como la limpieza y desinfección de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP)

Ante estas acusaciones, la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez, ha respondido a los populares que parecen desconocer todo el trabajo que esta realizando el gobierno local. Dice la Concejala que ya antes de las vacaciones se dispuso un protocolo de desinfección y limpieza de los centros educativos para que estos se abran y se mantengan abiertos con las máximas garantías de seguridad e higiene.

Entre las medidas, se intensificarán las labores de limpieza y desinfección en las zonas perimetrales de todos los centros educativos, habrá conserjes en todos los colegios públicos, la policia local coordinará la entrada y la salida de los centros educativos y se dispondrá de dispositivos automáticos de desinfección en los aseos. Además, se aplicará el plan Concilia para todo el alumnado que por exceso de ratio no pueda asistir al colegio.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat