La programación Navideña de Molina se adapta por la pandemia

 En Noticias

La Navidad 2020-2021 de Molina de Segura llega cargada de un amplio programa de actividades culturales, musicales, artesanales y comerciales. El Ayuntamiento ha adaptado gran parte de la programación a las actuales condiciones impuestas por la pandemia del COVID-19, con actividades online.

Entre otras iniciativas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año la campaña REGALA MOLINA, con el objetivo primordial de continuar propiciando el incremento de ventas del pequeño comercio, y dinamizar el núcleo urbano para atraer gran cantidad de visitantes que consuman en los establecimientos comerciales de la localidad. Esta campaña abarcará los periodos de Rebajas, Enamorados y Día del Padre, con la colaboración de la Asociación de Comercios y Profesionales de Molina de Segura, COM-PRO. Según explica el Concejal de Fiestas Locales, “estas Navidades, el mejor regalo es el apoyo a nuestros vecinos comerciantes y hosteleros”. El Concejal también ha explicado que el presupuesto de este año para la programación navideña es aproximadamente la mitad del presupuesto gastado en años anteriores.

Como novedades para estas Navidades atípicas, el programa de Navidad contempla un concurso de villancicos para niños. También se instalará el Mercado de Navidad. En 3 fases , la primera hasta Nochebuena con artesanía, después una segunda fase dedicada al comercio molinense y pasado el día de Reyes, el mercado estará dedicado a las rebajas.

Otras  de las novedades este año es la ampliación del alumbrado de Navidad que se encenderá el próximo viernes 11 de diciembre. El alumbrado se ampliará  a 2 nuevas avenidas, la Avenida del Chorrico y la Avenida Gutiérrez Mellado, por el mismo coste que años anteriores.

Habrá cambios en el Belén Municipal que no será estático. Se propone una ruta para ver el Belén Municipal que estará expuesto en diversos comercios de la ciudad y así fomentar un belén al aire libre y evitar riesgo de contagios. El Belén estará creado de nuevo por Chicanete que este año ha querido homenajear a las víctimas del Covid y a los profesionales más afectados por la pandemia.

La tradicional Cabalgata de Reyes será sustituida este año por una recepción a los Reyes Magos en la Plaza de Europa.

En resumen, menos actos presenciales y más virtuales y manteniendo al máximo el espíritu de solidaridad de estas fechas, como ha explicado la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat