La Policía Local detiene a dos personas por falsedad documental

 En Noticias

La Policía Local de Molina de Segura detuvo ayer miércoles a dos individuos como presuntos autores del delito de falsedad documental, por presentar a los agentes documentos falsos al ser identificados.

Un varón de 42 años fue detenido a las 19.30 horas en Calle La Piña. El sujeto conducía un turismo con matrícula alemana y, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida sin éxito. Cuando los agentes lo identificaron, éste mostró un permiso de conducir alemán que aparentaba a todas luces ser verdadero, pero, analizada la micro escritura, la luz ultravioleta y el material utilizado, el agente experto en falsedad observó simulaciones, por lo que fue detenido por un presunto delito de falsedad documental.

Tras la detención, el detenido manifestó a los agentes que el documento falso le había costado 100 euros y que ha viajado por países como Francia y Alemania, presentándolo en diversos controles sin ser detectado hasta ahora.

Otro individuo de 24 años fue detenido quince minutos más tarde por otra patrulla en calle Estación. Éste mostró un documento de identidad belga falso. Al detectar los funcionarios policiales la falsificación, les manifestó que le ha costado 600 euros, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría. Se da la circunstancia que, además, tiene un acuerdo para el inicio del procedimiento de expulsión de España.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat