La hostelería molinense es de las más seguras del país: cero contagios de coronavirus

 En Noticias

Los bares y restaurantes de Molina de Segura son de los más seguros del país. Desde que hace cuatro meses reabrieron sus persianas se han registrado “cero contagios” de Covid 19 en los establecimientos hosteleros de la ciudad, según ha indicado el presidente de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Juanefrén Delgado, durante la presentación de la campaña Hostelería Segura, a la que se ha sumado medio centenar de locales molinenses y cuya presentación ha tenido lugar en el restaurante La Muralla.

La propia alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha ratificado estos datos. Pese a que ha habido muchos casos de coronavirus en la ciudad, no se han detectado brotes en los bares y restaurantes. “No hemos detectado ningún brote y eso debe quedar claro”, ha indicado Clavero. La regidora molinense ha defendido a un sector “que crea riqueza y al que no se le pueden poner palos en la rueda”.  También ha pedido a los hosteleros que resistan, a la vez que ha prometido un año 2021 repleto de eventos festivos para que los hosteleros puedan recuperarse de la importante merma de ingresos que están teniendo como consecuencia de la pandemia.

La portavoz de la campaña, Maite Meneses, se ha mostrado contundente en sus argumentos contra las medidas adoptadas por el Gobierno regional que, según ha indicado, ha culpabilizado a un sector con continuas medidas restrictivas, sin que se haya puesto sobre la mesa su base epidemiológica. Además, ha calificado de hipócrita el anuncio del presidente regional, Fernando López Miras, en el que prometía 5 millones de euros al sector, justo un día después de tomar la decisión el Gobierno regional de no permitir el consumo en barras y ventanas de los locales de la hostelería murciana.

El concejal de Comercio, Andrés Martínez, ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a la campaña y ha animado a los molinenses a consumir en los bares y a comprar en los comercios de Molina.

 

Hostelería Segura

La Asociación Gastronómica de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento molinense, ha puesta en marcha la nueva campaña Hostelería Segura con el slogan Por ti, por nosotros, que tiene como objetivo principal dar confianza a los clientes de la hostelería para ir a los establecimientos asociados.

Según los organizadores, la actual situación del sector, en plena pandemia por el COVID-19, que atraviesa una crisis tanto de ventas como de imagen social, determina la decisión de poner en marcha esta campaña publicitaria con los siguientes objetivos:
• Seguridad: crear confianza y seguridad para posibles clientes, para lo cual es necesario ofrecer una imagen fiel de los protocolos de higiene que se siguen en los locales.
• Responsabilidad: recordar las familias que hay detrás de las barras y mostradores de cada establecimiento.
• Garantías: imagen de unidad de sector, que luzca el mismo distintivo, a modo de sello de locales comprometidos con la campaña y los estándares marcados por la normativa vigente.
• Optimismo: transmitir a los clientes que puedan disfrutar de los establecimientos de siempre, que los esperan con la amabilidad y las ganas previas a esta pandemia.

La campaña cuenta con diverso material y acciones publicitarias, como camisetas serigrafiadas con logo y slogan, banderolas, chapas alfiler, vinilos mesas, vinilos cristal exterior fachada, vídeos promocionales, redes sociales, etc.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat