La Federación de Moros y Cristianos incorpora un concurso gastronómico a los actos del Medio Año Festero

 En Noticias

El cartel y programa de actividades del Medio Año Festero 2020 de Moros y Cristianos presenta, como principal novedad, el I Concurso Gastronómico Molina Medieval, que tendrá lugar del 9 al 22 de marzo, con la participación de dieciocho locales hosteleros del municipio. El presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura, Salvador Yepes Lozano, indicó que el Medio Año Festero 2020 de Moros y Cristianos se celebra hasta el 15 de marzo y comenzará el lunes, en el centro El Jardín, con la charla coloquio titulada Moros y Cristianos: El nacimiento de una fiesta, con los centros de personas mayores de Molina de Segura.

Entre otras actividades previstas, se ha organizado una visita de la citada federación a la empresa patrocinadora, Estrella de Levante (10 de marzo), una conferencia del historiador Juan de Dios Hernández Miñano sobre San Vicente Mártir (12 de marzo), la presentación de cargos festeros en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (13 de marzo) y una visita teatralizada en el Mudem (14 de marzo). También se han programado pasacalles, juegos infantiles y concursos de arroces para el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

El concejal de Fiestas Locales y Turismo, Andrés Martínez Cervantes, explicó que la propuesta de organizar en el municipio estas Fiestas de Moros y Cristianos nace de la iniciativa de un grupo de molinenses, que contactaron con Salvador Yepes y David Carmona, de la Kábila Huestes Fernando III de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia. “Se trata de una fiesta ya consolidada”, remarcó.

La Federación está integrada por tres kábilas moras (Kábila Mulina As Sikka, Kábila Rey Lobo y Guerrero de Abu Amir) y cuatro mesnadas cristianas (Mesnada Infante Juan Manuel, Mesnada Huestes de Fernando III, Mesnada Capítulo Templarios y Mesnada Caballeros y Damas del Cid), que aglutinan a más de trescientas personas.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Juan Efrén Delgado Valero, explicó que en el concurso gastronómico participan 18 locales, que harán un plato para que degusten los clientes dos semanas, la semana del Medio Año Festero y la siguiente, hasta el 22 de marzo. “Serán premiados tanto los hosteleros, que concursarán con sus platos, y los clientes que participen en degustarlos. Este concurso es el primero en toda la Región de Murcia, siendo Molina de Segura de nuevo impulsora de una iniciativa gastronómica”, señaló Delgado.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat