La escultura que se instalará en la rotonda de Fátima no costará ni un euro al Ayuntamiento de Molina

 En Noticias

La escultura del artista murciano Flyppy que se instalará en la rotonda de Fátima no costará ni un euro a las arcas municipales del Ayuntamiento de Molina porque su instalación forma parte de un convenio suscrito entre la Concejalía de Cultura y la Comunidad Autónoma, que cede la obra para ubicarla en dicha glorieta.

La concejala de Obras Municipales y Vía Pública, Fuensanta Martínez, ha aclarado que se trata de una escultura con forma de araña que se expuso en Ceutí Imagina y, a fecha de hoy, está almacenada. La edil agradece que Ismael Cerezo, Flyppy, haya elegido Molina para colocar la araña que se alzará sobre la rotonda de la avenida de la Industria.

Martínez explica que la actuación que se está llevando a cabo se licitó por más de 40.000 euros, pero finalmente se adjudicó a la baja por 29.00 euros. Este dinero se destina a todos los trabajos de acondicionamiento de la glorieta, incluido el transporte y montaje de la obra del artista murciano.

De momento, se han eliminado varios elementos que había en la glorieta, como la iluminación y arbolado, con el fin de colocar la base de la escultura. También se levantarán cinco columnas de iluminación que estarán decoradas por otras tantas arañas montadas, además de otros cinco arácnidos de tres metros de diámetro que se situarán a diferentes alturas, según ha explicado Martínez.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat