La Escuela Taller se prepara para su futura reapertura

 En Noticias

La Escuela Taller de Molina de Segura está remodelando parte de las instalaciones destinadas a la impartición de la formación de los certificados de profesionalidad y la formación complementaria para adaptarlas a las normas de protección que impone la pandemia del COVID-19. 

Se están realizando obras en el aula de albañilería para aumentar el espacio destinado a la formación y garantizar, de este modo, la distancia de seguridad de dos metros entre los participantes en la actividad. Asimismo, se va a comenzar con la ampliación del taller de fontanería, con la misma finalidad. También se está aumentando la superficie de los bancos de trabajo a 2 metros, para evitar la proximidad entre los alumnos. 

Además de la reestructuración y reorganización de los espacios en general de los dos edificios donde se desarrollan los programas mixtos de empleo-formación, desde el equipo directivo, pedagógico y docente se está llevando a cabo una nueva planificación de los aspectos más relevantes que puedan aumentar la protección y seguridad en el desarrollo de las actividades: desde el equipo de protección necesario, la planificación de horarios de accesos y salidas, descansos, circulación en las instalaciones hasta la  señalización de los edificios.  

Desde la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento molinense están a la espera de que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) les informe de cuándo, cómo y en qué condiciones se reanuda toda la actividad de formación y de fomento del empleo. Con estas medidas, nos explica su concejal, Eliseo García Cantó, <<nos anticipamos a la puesta en marcha de las actividades formativas>>.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat