La empresa molinense Geniotic Solutions obtiene el premio Emprendedor que otorga el INFO

 En Noticias

El director del INFO, Joaquín Gómez, presidió el acto de entrega de dichos galardones y destacó que “la iniciativa emprendedora de alto valor añadido por su tecnología disruptiva, como es el caso de las tres premiadas, subraya la excelente salud de la cultura emprendedora de la Región de Murcia, con el incentivo adicional de que las soluciones que aportan, al menos parcialmente, resultarán útiles para afrontar algunos de los retos que la actual crisis sanitaria está acarreando”.

Hipokratic, que ya cuenta con un equipo de 18 personas, facilita y democratiza la formación continua y la actividad científica a profesionales vinculados al sector sanidad, gracias al desarrollo de un ‘software’ específico para ello. Como principales clientes, estos profesionales necesitan una formación continua y actividad científica para posteriormente poder aspirar a mejores puestos de trabajo en el sistema sanitario. Dirigida por Manuel Moreno, médico especialista en atención primaria y urgencias en el Servicio Murciano de Salud, en 2020 facturó 950.000 euros.

El premio Emprendedor del Mes de febrero ha correspondido a Geniotic Solutions, pioneros en la integración de robots colaborativos para empresas muy relevantes de la Región. Situada en Molina de Segura, se ha convertido en una compañía de referencia en el sector de la robótica industrial al estar especializada en el diseño, fabricación y comercialización de aplicaciones ‘llave en mano’. Estas aplicaciones están basadas en la automatización industrial, integrando sistemas avanzados y componentes tecnológicos como robots industriales, sistemas de visión artificial y sistemas de ‘software’ propio de control y comunicación. Manuel David Santillana lidera un equipo de seis empleados que en el anterior ejercicio facturó más de medio millón de euros.

José Galián Albaladejo, catedrático de Zoología, lidera Arthropotech, la empresa derivada (‘spin-off’) de la Universidad de Murcia, que ha desarrollado tecnologías de vanguardia para el manejo de especies de insectos de interés alimentario, el control de plagas de insectos y por insectos, y el monitoreo de la biodiversidad. Entre otras prestaciones que ofrece se pueden citar estudios para empresas de producción vegetal y empresas de agroquímicos, de resistencias y sensibilidad de insectos plaga a plaguicidas. Arthropotech maneja técnicas de análisis genético para la detección molecular de estas resistencias (PCR, qPCR).

También lleva a cabo análisis de verificación de depredación y estrategias novedosas de preservación de larvas y fases juveniles de insectos destinados al control biológico de plagas. Para ejecutar las estrategias de preservación, se manejan técnicas de criopreservación de huevos y embriones.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat