La construcción de las nuevas instalaciones deportivas del barrio San José-Los Ángeles encara su recta final

 En Noticias

Las instalaciones deportivas del barrio San José-Los Ángeles encaran su recta final, a falta de terminar de construir los vestuarios y otros elementos complementarios del nuevo complejo.  Se trata de un proyecto ejecutado en el marco del Programa Mixto de Empleo y Formación San José 1, que comenzó en septiembre de 2020 y en el que 32 alumnos desempleados se han formado en diversas especialidades y, posteriormente, fueron contratados para llevar a cabo estas actuaciones.

Las nuevas instalaciones, con una superficie construida 165,69 m2, dispondrán de dos vestuarios deportivos y otro para árbitros. También se construirá una sala de calderas, donde se disponen de dos termo-acumuladores de 200 litros cada uno para abastecer de agua caliente sanitaria las instalaciones deportivas proyectadas. Por el lado oeste de los vestuarios, habrá dos aseos adaptados, así como un almacén de material para el uso deportivo.

El alcalde, Eliseo García, visitó estas instalaciones y, posteriormente, se dirigió a la sede de la Escuela Taller, en el Polígono Industrial La Serreta, donde ha dado la bienvenida al personal del nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación, denominado Parque Nelson Mandela 1, que se inició el día 1 de marzo, destinado a la formación de 15 jóvenes desempleados, incluidos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de 16 a 29 años, en la especialidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Al igual que en el programa anterior, durante los tres primeros meses los alumnos recibirán formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en la especialidad de jardinerí, y en esta fase percibirán una beca de asistencia con un importe de 9 euros al día. A partir del 1 de junio serán contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 6 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y trabajo efectivo, con un contrato de formación, percibiendo el 75% del SMI.

Las  actuaciones que desarrollarán los participantes en este nuevo programa serán la adaptación al cambio climático en el Parque Nelson Mandela, trabajos en el Vivero Municipal, y mantenimiento de jardines y zonas verdes públicas.

 

Ambos PMEF están financiados por Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, así como por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat