La alcaldesa de Molina insta al Gobierno regional a pedir el mando único «si no sabe ejercer la autoridad sanitaria»

 En Sin categoría

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha instado al Gobierno regional a que pida el mando único al Gobierno de España “si no sabe ejercer la responsabilidad y autoridad sanitaria”. La regidora molinense ha pedido que “piensen en los ciudadanos más que en los lobbies de presión y que piensen que no se trata de ganar títulos, sino de no perder vidas”. Clavero ha realizado estas declaraciones hoy viernes tras el reciente anuncio realizado por la Comunidad Autónoma de reabrir las instalaciones y reanudar las competiciones deportivas.

La alcaldesa ha señalado que durante el mes de octubre “teníamos la intención de que las instalaciones deportivas municipales permanecieran cerradas ante el nivel naranja que continúa existiendo en el municipio, pero la orden de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, que establece medidas específicas para el inicio de la competición deportiva en los 45 municipios de la Región, nos obliga a abrir algunas de esas instalaciones a partir del próximo lunes”.

Clavero indica que “nos hubiera gustado que la vuelta a los entrenamientos y a la competición reglada se hubiera producido cuando la seguridad de todos los deportistas estuviera plenamente garantizada”. Y añade que “nos parece que no tiene mucho sentido que desde la Consejería de Salud se nos haga un llamamiento a la responsabilidad para evitar los agrupamientos, mientras que desde la Consejería de Deportes se propicia ese tipo de concentraciones sin un informe epidemiológico que lo avale ni un protocolo que lo articule”.

Finalmente, Clavero señala que “en ésta, como en tantas otras cosas, considero que es necesario tener altura de miras política y evitar la polarización en tiempos de pandemia, porque de esta forma lo único que se consigue es lastimar a la democracia y a la credibilidad de las instituciones”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat